- Un nuevo equipo representará a la capital en el futbol profesional; anuncia visorias
- Anuncian el «Trail Run» Bola de Oro que se realizará el 25 de julio, en La Estanzuela
- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
- Taekwondo veracruzano, rumbo a Olimpiada Nacional 2026 sin apoyo suficiente del IVD
- Cruz Azul derrota al Atlas en el estadio Banorte y avanza a semifinales del Clausura 2026
- Chivas logra la hazaña y clasifica a semifinales tras empatar con Tigres en el marcador global
- Marisela Escobar conquistó el oro en los 200 metros de la Olimpiada Nacional de León
- El 21 y 22 harán pruebas para chicos de la Filial Xalapa y para jóvenes de la región
- Tras la Carrera Ciclista Infantil viene la segunda fecha del Serial Copa Coatepec 2026
Ana Guevara comparecerá por cuestionamientos sobre el deporte mexicano
- Escrito el:: 26 junio, 2019
En vísperas de los Juegos Panamericanos, Ernesto D'Alessio confirmó la fecha en la que Guevara deberá responder a la confontración
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) comparecerá el lunes 8 de julio en el Congreso de la Unión, sobre los movimientos y cuestionamientos que rodean al deporte mexicano.
En plena fractura entre atletas nacionales por varios cuestionamientos en las decisiones de la exvelocista y en vísperas de los Juegos Panamericanos de Lima (del 26 de julio al 11 de agosto), Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, confirmó la fecha en la que Guevara deberá responder a la confrontación.
“Acabamos de aprobar el formato para que la titular de la Conade venga a comparecer a la Cámara de Diputados. La fecha será el 8 del próximo mes [julio], a las 12 horas. Queremos que ella [Guevara] venga antes de los Juegos Panamericanos, porque nos informaron que ella viaja el día 13, dos semanas antes de que empiecen las competencias”, dijo el diputado.
Algunos de los temas que se discutirán entre los legisladores y Ana Gabriela serán la reducción de becas a los atletas, el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), los Programas Operativos Anuales de las federaciones y el control y cantidad del presupuesto.
“Solicitamos a la Conade documentos que nos tienen que enviar para analizarlos antes de que comparezca”, agregó D’Alessio.









