- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Michel Platini, detenido en París por corrupción
- Escrito el:: 18 junio, 2019
El expresidente de la UEFA fue detenido este martes en París en una investigación por presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022
El expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fue detenido este martes en París en una investigación por presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar, indicaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.
La Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la Federación Internacional de Futbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.
La justicia francesa se interesa particularmente por una «reunión secreta» que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.
El exsecretario general del palacio del Elíseo bajo la presidencia de Sarkozy, Claude Guéant, está también siendo interrogado por investigadores de la oficina anticorrupción de la policía judicial en la misma investigación, según una fuente judicial.
La elección de Qatar, un rico país gasífero, por los miembros del comité ejecutivo de la FIFA fue uno de los desencadenantes de la grave crisis que sacude a esta institución desde 2015.
En octubre de 2015, el expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, acusó a Francia. Según él, hubo «un acuerdo diplomático» para que los Mundiales de 2018 y 2022 tengan lugar en Rusia y Estados Unidos, pero este plan fracasó a causa de «la interferencia gubernamental de Sarkozy». Este último niega cualquier intervención.
Suiza y Estados Unidos han abierto también investigaciones en relación a la atribución de estos Mundiales.









