- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
Oribe Peralta le pide a los futbolistas no “tener miedo por denunciar”
- Escrito el:: 27 mayo, 2019
Uno de los fundadores de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) afirmó que el 95 por ciento de los casos se han resuelto
Oribe Peralta, delantero del América y fundador de la Asociación Mexicana de Futbolistas profeisonales (AMFpro), exhortó al gremio a «no tener miedo por denunciar»; hasta 110 millones de pesos se han recuperado en controversias.
«De los principales problemas que nos enfrentamos es que al jugador le da miedo denunciar, tenemos esa costumbre. Pero deben saber que la AMFpro está para apoyarlos», resaltó Peralta, optimista porque «se han logrado importantes avances por los derechos laborales».
Por su parte, Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales, confirmó algunas cifras favorables.
«Siempre con la firme intención de apoyar con una asocaicón de vanguardia nacional y de nivel internacional, trabando con autoridades competentes, junto con seleccionados nacionales, nos hemos constituido legalmente y con el reconocimiento de la Conade y FIFpro.
«Hemos tenido 285 controversias ejecutadas desde enero de 2018 y más de 110 mdp ganados por las controversias», atizó. «Lo podríamos traducir que el 95% de los casos se han resuelto».
Por último, el exjugador Moisés Muñoz reiteró que la AMFpro no pretende ser una entidad de choque.
«No somos un sindicato ni lo queremos ser, no queremos estar en choque con los clubes, pretendemos la equidad en los derechos de los jugadores», apuntó.









