- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Artículo Tercero, bicampeón del Estatal de Futbol de la DGB
- Escrito el:: 29 marzo, 2019
En la final se impuso 1-0 a Artes y Oficios de Córdoba. Califican al Inter-subsistemas
Por Santiago Morales Ortiz
Con golazo de Oriana Ortega, en la primera parte del encuentro, la selección femenil de la escuela Artículo Tercero Constitucional (diurno), se coronó campeona del Torneo Estatal de Futbol Femenil de la Dirección General de Bachilleres (DGB), tras vencer con marcador de 1-0 a la escuelas de Artes y Oficios de Córdoba.
La final se llevó a cabo en la cancha de la Universidad Anáhuac de Xalapa, donde las pupilas de Alejandro Sosa, se coronaron en forma invicta.
Fue al minuto 15 de juego, cuando Oriana Ortega, prendió el balón con tremendo disparo para anotar el gol que significó el triunfo y la corona.
Ahora viene la etapa de Inter-subsistemas que será en abril en Veracruz, y donde el Artículo Tercero, como campeón de la DGB, enfrentará a los campeones de la DGTA, DGTIS, CONALEP y COBAEV.
Las chicas y cuerpo técnico del Artículo, se mostraron felices luego del silbatazo final y en la ceremonia de premiación.









