Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inician tenistas veracruzanos último filtro para ON 2019

Juegan el Seccional en Campeche del 6 al 10 de marzo

El presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz (ATEV), Luis Díaz Barriga, afirmó que los jugadores de la entidad trabajan fuertemente para lo que será el último filtro hacia la Olimpiada Nacional 2019.

«Llevamos dos etapas, una fue la Estatal que se jugó en Xalapa, otra fue la Regional que incluye a Veracruz y a Tabasco que se jugó en Córdoba en donde nos fue excelente con triunfos.

 

«Queda una fase más, que es la Seccional, que se va a jugar en Campeche del seis al 10 de marzo, tenemos dos tenistas de cada rama e irán entonces los mejores de Veracruz», indicó.

Díaz Barriga comentó que hay muy buen nivel en el plano nacional y eso incluye a las categorías de Olimpiada Infantil y Juvenil, que son Sub 14 y Sub 16.

«Pero de las 10 categorías que hay en México, en cuatro somos número uno, eso nos da mucha confianza para el proceso de Olimpiada. Sí hay estados fuertes como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México.

«Pero Veracruz tiene lo suyo, tiene jugadores y entrenadores fuertes, entonces tengo mucha confianza en todo el equipo», señaló.

Tras acabar su participación en el Seccional, la ATEV tiene programado competir, del 18 al 24 de marzo, en un Torneo Nacional a celebrarse en las instalaciones del Club Campestre y Casino Español de la ciudad de Córdoba.

«Y en ese torneo van a venir los mejores jugadores a nivel nacional, entonces va a ser una prueba de fuego, porque vendrán los que van a jugar Olimpiada», añadió.

Los referentes en la delegación de la entidad, según lo visto por el dirigente, son: Natalia Castañeda, en 14 años, clasificada tercera en el ranking. En la misma categoría, Diego Vega es octavo. En 16, María José Callejas es la primera posición del escalafón y en caballeros Miguel Ángel Alonso es una expectativa también de medalla.

Además, otros jugadores del estado podrán clasificarse tras la competencia en Campeche.

El tenis de la Olimpiada Nacional se desarrollará en el estado de Quintana