- Leah Nahomi Cardoza le da primer oro a Veracruz en la Olimpiada Nacional de León
- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
Para Miguel Herrera, la Copa MX estorba
- Escrito el:: 22 febrero, 2019
El estratega del América habló sobre los tiempos del certamen copero en el futbol mexicano
La Copa estorba, dice Miguel Herrera, no como pretexto pero sí para darse cuenta que los finalistas no están en tan buena forma por tanta actividad seguida.
El técnico del América hasta se atrevió a defender a Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, cuyo equipo también está en bajo nivel.
«Somos el único torneo en el mundo que hace dos torneos de copa al año. Es un torneo bonito y como que ya le vas tomando el gusto. Me parece que se tendría que planear mejor y hablo de todos los sectores del futbol mexicano”.
Recomendó: Hagamos uno en todo el año, lo puedes ir espaciando… No hay un premio deportivo, no hablemos del económico y es lo mismo ganar un torneo en un año, que dos en uno. Qué necesidad hay.
Ponemos un ejemplo, Cruz Azul fue campeón el torneo pasado y en este no clasificó… Al pobre (Pedro) Caixinha ya se habla de que lo tienen con la soga al cuello, cuando quizá a la institución le importe más el otro que este, que no da ni siquiera premios”.
Ni VAR hay en la Copa… «Sabemos que algunos de los equipos del Ascenso que no tienen infraestructura. También haría que exigirles a los del ascenso, porque si ascienden tendrían VAR.
NO HAY CRISIS
Sobre la racha de derrotas, Herrera asegura que América no está en crisis “en estas derrotas (seguidas, contra León y Pumas) el VAR tuvo mucho que ver. Sí, nos ganaron, pero en ambas tuvimos mucha llegada, mucho dominio… Además -y tomó aire-. Nadie dice que no nos marcan dos penaltis, no es un bajón, son derrotas y estas se clasifican como son”.
Y fue a la carga contra el VAR, otra vez: Luego se enojan por lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas. La de Nico es de VAR, César Ramos no tiene nada que ver ahí.
Además, “si analizan la derrota de San Luis, jugamos con puro chavo, no podíamos arriesgar jugadores titulares…. Pero hemos clasificado”.








