- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
‘Tata’ Martino rejuvenece la Selección
- Escrito el:: 9 febrero, 2019
El DT anuncia la primera lista; se concentran la noche de mañana
Gerardo Martino se inclinó por empezar el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2022 con una base de futbolistas jóvenes.
En la primera convocatoria del nuevo entrenador de la Selección Mexicana,destaca un promedio de edad de 24.9 años.
El ‘Tata’ enlistó a cinco jugadores de 21 años —cuatro de ellos defensas—, mientras que el más veterano es Jonathan Orozco (32). El portero del Santos sorprendió con un llamado al Tricolor, el primero desde 2015.
Mañana por la noche, los futbolistas se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y regresarán a sus clubes el miércoles, después de la hora de comida, para darle comienzo a los miniciclos en el combinado nacional.
De los cuatro porteros en la lista del argentino, Raúl Gudiño es el más joven, con 22 años. El promedio de edad es de 26.7.
En la zaga, Edson Álvarez (América), Jesús Angulo (Santos), César Montes (Monterrey) y Jorge Sánchez (América) tienen 21 años, y el primero de ellos ya tiene experiencia mundialista, en Rusia 2018.
Carlos Salcedo (25), quien acaba de regresar a los Tigres de la Liga MX, es uno de los experimentados y líderes de la defensa tricolor.
Los mediocampistas están más barajeados, con algunos debutantes, como Carlos Rodríguez (22) y Juan Pablo Vigón (27), y otros que regresan, el caso de José Juan Gallito Vázquez (30).
La primera convocatoria de Martino está repleta de jugadores en la Liga MX, por lo que Raúl Jiménez, quien acumula nueve goles en la Premier League, no pudo ser considerado para encabezar la delantera, por lo que Alexis Sánchez (21) y Henry Martín (26) fueron las únicas opciones que el ‘Tata’ vio viables para implementar su estilo de juego.









