- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
‘Piojo’ advierte de competencia interna en el Tri
- Escrito el:: 25 enero, 2015
El DT del Tri sigue sin definir los cuadros para la Copa Oro y la Copa América, por lo que vaticina una mayor carrera...
El Universal
El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, dijo que mientras más competencia interna haya para ser parte de los equipos a Copa Oro y Copa América de este año, será mejor para integrar cuadros fuertes que lleven a cumplir con el objetivo que es ganar los dos torneos.
Consideró que en estos momentos no tiene un equipo definido para ambas competiciones internacionales, y será hasta marzo cuando se conozca la primera convocatoria, “habrá competencia entre ellos y quien no ande bien andarán otros. Esperemos que la competencia crezca” .
Herrera sostuvo que se tienen varias semanas para seguir con la observación de los jugadores, ya que por ejemplo en Europa apenas están iniciando sus torneos y además hay varias fechas FIFA para poder estudiar a los aspirantes a las selecciones nacionales.
“La lista la daremos a conocer entre el 10 y 12 de marzo. Habrá gente joven que no hemos llamado y que estarán en competencia. Mucha gente pensará que el equipo más sólido irá a la Copa de Oro, si es por obligación, pero si los que van a la Copa América hacen un gran trabajo y tenemos la idea de llegar a la final y lo hacen, también entrarán en competencia” .
Habló de que Miguel Layún está considerado, al igual que jugadores “europeos” que no han tenido mucha actividad con su equipos, y desde luego de llamar al experimentado Rafael Márquez.
Asimismo, se mostró satisfecho por el resultado logrado por la selección sub 20 al obtener el título de la Concacaf en Jamaica 2015, en penas máximas 4-2 (5-3 global) frente al combinado de Panamá.
“Estamos contentos porque los muchachos mostraron gran actitud con su pase al mundial, haciendo las cosas muy bien y si mantienen el ritmo podrán estar considerados para la selección” , añadió.
El timonel nacional apuntó que Sergio Almaguer supo armar un equipo fuerte y con aspiraciones de ganar, “Almaguer junto con Ortega y Miguel Ángel Gómez formaron un grupo exitoso y ganador y que siga la sub 20 demostrando su hegemonía en la zona” .
Abundó que tuvo la oportunidad de platicar con los integrantes de esa selección nacional, “les vamos a dar seguimiento, porque unos son ya titulares en sus equipos y ojalá que en un año más empiecen a sentarse más y si hay posibilidad llegarán con 21 0 22 años al Mundial de Rusia” .
La Copa Oro de Concacaf se realizará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos; y la Copa América Chile 2015 está programada del 11 de junio al 4 de julio.








