Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Regresarían clubes mexicanos a la Libertadores

El presidente de la Conmebol expresó que habrá acercamientos con los directivos de la Femexfut

En diciembre próximo se podría dar un buen paso hacia la vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó que el tema se tratará en el próximo mes cuando Yon de Luisa, presidente de la Femexfut viaje a Sudamérica.

«Tengo entendido que habrá una visita del señor de De Luisa y (Enrique) Bonilla el día 3 (de diciembre), veremos qué podemos adelantar, para la Conmebol, México es un amigo, un socio con el que queremos volver a trabajar. Hay buena voluntad, sólo tenemos que ver los temas de calendario», expresó el dirigente.

De 1998 a 2015 equipos de la Liga MX participaron en el torneo sudamericano llegando a tres finales: 2001, Cruz Azul perdiendo ante Boca Juniors; 2010, Guadalajara que cayó ante el Inter de Porto Alegre y 2015, Tigres que fue derrotado por River Plate.

Para que esto se diera, Conmebol tendría que cambiar sus calendarios, y mover el torneo que ahora se realiza de enero a noviembre. Todo apunta para que en el año futbolístico 2019-2020 se dé el regreso que incluiría también a clubes de la MLS de los Estados Unidos.