- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Toluca derrota al Necaxa en el Nemesio Diez
- Escrito el:: 22 septiembre, 2018
El conjunto de Hernán Cristante le dio la vuelta al marcador 3-2 ante los Rayos
El Toluca vino de atrás para vencer 3-2 al Necaxa, este sábado en la cancha del estadio Nemesio Diez, por la décima jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Las anotaciones escarlatas fueron cortesía de Rodrigo Salinas al minuto 50, del colombiano Luis Quiñones al 59 y Ernesto Vega cerró la cuenta al 80; los de Aguascalientes se habían puesto en ventaja con gol de Sebastián Córdoba (40) y el chileno Matías Fernández (87) pondría cifras definitivas.
Con este resultado, los “choriceros” se ubican de manera momentánea en la tercera posición general con 19 puntos, mientras los hidrocálidos navegan en la posición 14 del certamen con 11.
En un duelo crucial para las aspiraciones de “diablos” y “rayos” en el torneo, ambos chocaron en la «bombonera” de Toluca en un horario poco usual para este añejo escenario del futbol mexicano, que sirvió de empuje para que los de casa sacaran la casta y se impusieran a unos irregulares visitantes.
Aunque el equipo escarlata fue el que dominó las acciones, los «hidrorrayos» fueron los que estuvieron más cerca de abrir el marcador, a los 26 minutos, con una veloz escapada del chileno goleador Víctor Dávila, pero para la fortuna local, su disparo se fue por un costado.
De nueva cuenta, los hidrocálidos perdonarían a los “choriceros” cuando, en la recta final del primer tiempo, un sólido remate de cabeza de Martín Barragán se estrelló en el poste a los 40 minutos.
La suerte toluqueña se acabaría con un tremendo zurdazo del juvenil mexicano Sebastián Córdoba, quien minutos después de ingresar por el “Fideo” Álvarez, marcó su primer gol en la primera división nacional y el 1-0 para el Necaxa, que estaba faltando al respeto en patio ajeno.
Con el orgullo herido, Diablos Rojos salió al segundo tiempo con mayor intensidad y consiguió el ansiado tanto del empate por medio de Rodrigo Salinas, con un derechazo cruzado tras un pase de Rubens Sambueza por la banda derecha, que puso el 1-1 en la pizarra.
Toluca continuó buscando el partido y fue una combinación entre Sambueza, Vega y Quiñones la clave para darle la vuelta al partido con el 2-1, con gol del colombiano Quiñones, quien únicamente empujó el balón al fondo del arco de Hugo González y arrancar la algarabía en el estadio Nemesio Diez.
Ya con el equipo necaxista tirado al frente buscando el tanto de la igualada, el equipo local tuvo espacios para poner el último clavo al ataúd por cortesía del canterano Alexis Vega, quien definió con sutileza ante la salida de González para poner el 3-1.
A minutos del final el capitán de Rayos, sacó el corazón para decorar el marcador con el 3-2 final, con uno de los mejores goles del torneo, fraguado por un verdadero cañonazo de larga distancia que dibujó con el balón una comba espectacular para colarse en el ángulo de la cabaña «choricera» y agregar drama al cotejo.
El árbitro del encuentro fue el experimentado Francisco Chacón, quien solo amonestó a Rodrigo Salinas del Toluca, con 82 minutos en el reloj, cumpliendo con una labor regular.









