- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Rumbo al Centenario del Estadio Xalapeño
- Escrito el:: 19 septiembre, 2018
Anuncian conferencias, exposiciones fotográficas y convivencia atlética escolar
Por Santiago Morales Ortiz
Con el lema Rumbo al Centenario del Estadio Xalapeño, integrantes del Patronato y Conservación del escenario que cumple 93 años de haberse construido, anuncian una serie de conferencias, exposiciones fotográficas y convivencia atlética escolar para este fin de semana.
En conferencia de prensa los integrantes del patronato, Rafael Fentanes, Antonio Morales, Abraham Broca, Jorge Matus, Rafael Brito y Mario Celis, dieron a conocer los pormenores del evento que se llevará a cabo los días 20 y 21.
Se informó que para este jueves 20, en el estadio xalapeño “Plaza Ingenieros William K. Boone y Modesto Rolland”, se llevará a cabo la conferencia “Sociedad y Arquitectura en el Estadio Xalapeño”, misma que estará a cargo del ingeniero Jorge Rolland Constantino y y el arquitecto Abraham Broca Castillo, en punto de las 11:00 horas.
A las 12:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Personajes del Atletismo Veracruzano”.
Por la noche, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Plazoleta Manuel Maples Arce, ubicada entre las calles de Alfaro y Jesús García, en la zona centro, con exposición fotográfica, y la conferencia “Crónica de una Vanguardia” a cargo del licenciado Rafael Vicente Espino Jara.
Justo a las 20:00 horas, vendrá el Programa musical, con el Son Jarocho Tradicional y Fandango.
Para el viernes 21, en el estadio xalapeño a las 16:00 horas, tendrá lugar la “Convivencia Atlética Escolar”, y a las 17:00, la presentación de la Marching Band “Halcones” Banda Independiente.
A las 18:00 horas, la conferencia “Charlas del Estadio, con invitados especiales y a las 19:00 la actuación del Grupo de Son Jarocho Tradicional.
La invitación a abierta para toda la población.









