Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Niños, adultos y ancianos participaron en Segunda Carrera Internacional de Orizaba

Kenianos se llevaron los primeros lugares

Sin importar la edad, la raza o el sexo, este domingo un promedio de 3 mil personas participaron en la Segunda Carrera Internacional de 5K-10K, la cual no sólo proyecta a Orizaba en materia turística sino que deja una importante derrama económica para la ciudad.

La salida y meta fue el Poliforum “Mier y Pesado”; de aquí partieron niños, adolescentes, adultos y ancianos, algunos de ellos corredores experimentados, otros novatos en correr.

Todos, entre ellos el alcalde Igor Rojí López, salieron entusiasmados a esta carrera que también sirvió para estrechar los lazos de las familias, pues se pudo ver a los hijos corriendo con los padres; a los esposos de la mano buscando llegar a la meta.

Otro sector que no pudo faltar fue el de las personas con algún tipo de discapacidad, entre motriz y visual; pero que con el mismo entusiasmo recorrieron las calles de Orizaba. Y no pudieron faltar los extranjeros de Panamá, Costa Rica y de Kenia, estos últimos que destacaron por ser veloces y los primeros en llegar. También participaron de Estados como: Puebla, Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo, entre otros.

Fueron premiados sólo los primero tres lugares de cada categoría del recorrido de 10Km y la bolsa con la cual contó el Ayuntamiento para entregar a los ganadores fue del orden de 112 mil pesos.

«Siento que los premios la vuelve una carrera atractiva, además la gente quiere participar sin importar la edad, yo corrí con una señora de más de 70 años», expresó el alcalde orizabeño.

Esta actividad, afirmaron autoridades, también dejó una derrama económica y gran ocupación hotelera.

180909carrera6 180909carrera5 180909carrera4 180909carrera3 180909carrera2
<
>