Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Despreocupa a titular de Instituto del Deporte denuncia de gimnastas

“Estoy en manos de la ley como todos y que se hagan las investigaciones”: Ángeles Ortiz

Toda vez que aseguró que el caso está en manos de la ley, la titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz Hernández, aseguró que no le preocupa la denuncia que hicieran madres de familia de niñas gimnastas, quienes dijeron que las pequeñas fueron acosadas “institucionalmente” por personal de la dependencia.

“Estoy en manos de la ley como todos y que se hagan las investigaciones pertinentes y que se aplique la ley contra quien resulte responsable”, dijo.

Agregó que las autoridades están actuando, pero también resaltó que quien expresó esta situación debe tener pruebas de lo que externó.

“Uno debe ser responsable de lo que dice y debe comprobar lo que dice. La ley va actuar y es lo que nosotros como instituto pedimos”.

Sin embargo, destacó que no puede dar mayor declaración sobre el tema para no entorpecer las investigaciones, pero también porque ya lo está atendiendo el departamento jurídico del Instituto, aunado a otras instancias.

Refirió que a ella, al Gobierno del Estado y al Instituto Veracruzano del Deporte, lo que les interesa es promover a esta última para que se convierta en parte importante de la vida de las personas, incluso, destacó que ella misma por medio de sus  conferencias gratuitas en centros de adicciones, en escuelas vulnerables, ha buscado efectuar esta labor.

Este día la funcionaria acudió a la Segunda Carrera Internacional 5K-10K, la cual se efectuó en Orizaba y en la que participaron alrededor de tres mil personas.