Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Serena Williams llega a la final del US Open

Williams, se impuso por 6-3 y 6-0 a la letona en una hora y seis minutos para asegurarse su plaza en la final del...

La estadounidense Serena Williams se clasificó hoy por novena vez a la final del Abierto de Estados Unidos al vencer a la letona Anastasija Sevastova y quedó a un victoria de igualar a la australiana Margaret Court en cantidad de títulos de Grand Slam.

Williams, seis veces campeona en el Corona Park y ganadora de 23 grandes, se impuso por 6-3 y 6-0 a la letona en una hora y seis minutos para asegurarse su plaza en la definición del sábado ante la vencedora del duelo que más tarde protagonizarán la local Madison Keys y la japonesa Naomi Osaka.

En caso de lograr el título el sábado, Williams igualará la marca de 24 trofeos de Grand Slam que cosechó la legendaria Court entre 1960 y 1973. La jugadora de 36 años ya tuvo la oportunidad de emparejar a Court en Wimbledon, pero en aquella ocasión cayó en la definición ante la alemana Angelique Kerber.

«Honestamente, es increíble», aseguró Serena al pie de la pista y al borde de las lágrimas tras la victoria. «Luché mucho después del nacimiento de mi hija para tener la oportunidad de volver a jugar en este estadio y ganar una semifinal aquí es algo que no puedo creer», remarcó Williams, que el año pasado estuvo ausente en Flushing Meadows por el nacimiento de su hija Olympia.

La ex número uno del mundo comenzó con un quiebre sobre su servicio y estuvo cerca de quedar 3-0 abajo en el inicio del partido, pero logró sostener ese turno de saque y a partir de ahí arrolló a su rival, ganando 12 de los 13 siguientes juegos.

«No sé lo que cambió. Sólo intenté jugar mejor y sentí el apoyo intenso de los fanáticos después de perder esos dos juegos, para tratar de jugar lo mejor posible», explicó la ex décimo séptima favorita.

Lo que sucedió, en realidad, es que Williams tuvo comienzo tímido, que Sevastova aprovechó para imponer su juego variado y estético que le sirvió para esa ventaja inicial.

Pero en cuanto la seis veces campeona del US Open empezó a imponer la potencia de sus golpes, el partido cambió abruptamente de manos. Tras el 2-0, Sevastova cedió cinco juegos seguidos que la dejaron casi sin opciones en el set.

Y después de que pudo cortar la hemorragia, Williams la apabulló con otros siete games consecutivos para cerrar el partido y asegurarse su pasaje a la final.

Con este resultado, la ex número uno ya se garantizó quedar en el puesto 16 en el ranking del próximo lunes, y llegaría al undécimo lugar si gana el certamen.