Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Houston, ciudad con atractivos turísticos y deportivos

La ciudad tiene una gama de ofertas turísticas, en las que son relevantes los equipos profesionales deportivos

HOUSTON.- Aunada al famoso centro espacial de la NASA y a sus reconocidas tiendas, Houston tiene una gama de ofertas turísticas, en las que son relevantes los equipos profesionales de la ciudad: Astros (actuales campeones de la MLB), Rockets (NBA), Texans (NFL) y Dynamo (MLS).

Jorge Franz, vicepresidente de turismo de Houston First Corporation, revela que la urbe texana “es el cuarto mercado más grande en Estados Unidos. El año pasado, Houston recibió 21.7 millones de visitantes, de los cuales 2.5 millones fueron mexicanos”.

Es por eso que el mercado de nuestro país es tan importante. Ayuda mucho la cercanía con Monterrey y que a la Ciudad de México no sean más de dos horas en vuelo.

Los deportes juegan un papel importante en la proyección turística de Houston. Durante los más recientes meses, los Astros tomaron mayor relevancia, debido a ganar su primera Serie Mundial.

“La realidad es que Houston es una ciudad deportiva”, asegura Franz, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Ganar el campeonato de la Serie Mundial fue algo increíble, porque habían pasado dos meses del huracán Harvey y eso vino a renimar a la gente. El equipo es una muestra de la ciudad, con gente que lucha y no se da por vencida”.

El roster que actualmente tiene la novena texana, con peloteros como Justin Verlander, José Altuve, Carlos Correa y Roberto Osuna, la hace un atractivo más de Houston. “Cuando los Astros juegan como locales, la ocupación hotelera sube un 10%”, asegura Franz.

Los Rockets también aportarán mucho, ya que volverán a ser contendientes para obtener el título de la Conferencia Oeste de la NBA y llegar a Las Finales.

La llegada de Carmelo Anthony, para unirse a Chris Paul y James Harden, convierte a la quinteta en una de las más poderosas.

“Los Golden State Warriors son un muy buen equipo, pero los Rockets tienen muy buen equipo y les pueden dar pelea”, afirma Franz. “Ha pasado mucho tiempo desde que estuvieron en lo más alto, sería bueno que regresaran. Ellos también son un atractivo de la ciudad”.

La multiculturalidad de Houston también es un factor relevante para el crecimiento turístico: “Aproximadamente, el 40% de la población de Houston habla español”, revela Franz. “La oferta culinaria de Houston es muy amplia, ha cambiado un poco, aunque no ha dejado de lado lo que ya es tradicional”.

Porque Houston es una ciudad con gran oferta turística.