- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
- Se juega el jueves la última jornada en el futbol Soccer Amigos
- Racing de Veracruz entrenó con todo de cara al duelo de vuelta ante el Tapachula FC
- Anuncian que el 19 de julio se realizará la octava edición en sus paradisíacas playas
- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
Veracruz recibe al Nacional de Cachibol
- Escrito el:: 17 agosto, 2018
Entregan reconocimiento a la directora del IVD, por su apoyo al cachibol veracruzano
Boca del Río, Ver. A 17 de agosto de 2018.- 11 equipos de la República Mexicana incluido Veracruz, 42 equipos y 420 deportistas se dieron cita la tarde de este viernes en la Arena Veracruz, para presenciar la inauguración del Noveno Torneo Nacional de Cachibol.
Encabezando el inicio de la justa deportiva, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien le dio la bienvenida a los cachibolistas en nombre del Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibirlos en la sede Arena Veracruz a todos estos deportistas entusiastas, aquí no cabe la edad, aquí somos deportistas entusiastas (…) Los respeto, los admiro, los quiero y les doy la más cordial bienvenida, siéntanse en su casa y disfrútenlo”, fueron las emotivas palabras de la rectora del deporte estatal.
Reiteró que los adultos mayores nos demuestran su vitalidad, fortaleza y destreza para continuar llevando este deporte en sus vidas.
Uno a uno de los equipos fueron desfilando al frente de las autoridades presentes, una vez concluidos los Honores a la Bandera. Hombres y mujeres reunidos en el Complejo Deportivo Leyes de Reforma mostraron su alegría por esta en Veracruz, tierra de fiesta deportiva.
Por su parte el Profesor José Guadalupe Vergara Martínez, Presidente de la Asociación Nacional de Cachibol, agradeció al Gobierno del estado de Veracruz, a la rectora del deporte estatal, así como a la asociación de la especialidad en la entidad, por iniciar la justa nacional en tiempo y forma.
“Estamos muy contentos por el apoyo que le dan al cachibol en Veracruz, y bueno hoy estar en estas instalaciones para nosotros es muy bueno, estamos muy contentos con las facilidades que no está dando el instituto en este nacional de invitación”.
La felicidad se dibujaba en los rostros de los deportistas de ayer, hoy y siempre. Su amor al deporte y la vida, les dio una oportunidad más hacer lo que más les gusta, jugar cachibol.
“El cachibol es como el renacimiento del deportista, iniciando esto se pensó para el adulto mayor, y en este momento en todos los estados tenemos categoría libre donde participan jovencitos de 15 años, pero para el adulto mayor esto fue un impulso y lo que pretendemos nosotros como adulto mayor, es dejar de ser como dijo la licenciada un mueble en nuestras casas (…) Tenemos personas de noventa años jugando y esto les ayuda a seguir viviendo más tiempo”, indicó José Guadalupe Vergara Martínez, Presidente de la Asociación Nacional de Cachibol.
La cita es en la Arena Veracruz del 17 al 19 de agosto en Boca del Río, donde todos están invitados a conocer un deporte incluyente.
Las categorías que van a jugar en el nacional son las siguientes, 48 a 59 años varonil y femenil, 60 a 69 años varonil y femenil, así como 70 años y más.









