- Se juegan las semifinales de Liga y Copa del fut 9 que se celebra en la cancha El Palenque
- Pumas no puede ante Pachuca y queda golpeado para la Semifinal de Vuelta
- Presentan a “Piratas FC”; debutará ante selección Sub-20 en el “Pirata” Fuente
- Cruz Azul y Chivas empatan en gran juego y dejan en pase a la final para el Jalisco
- Un nuevo equipo representará a la capital en el futbol profesional; anuncia visorias
- Anuncian el «Trail Run» Bola de Oro que se realizará el 25 de julio, en La Estanzuela
- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
- Taekwondo veracruzano, rumbo a Olimpiada Nacional 2026 sin apoyo suficiente del IVD
- Cruz Azul derrota al Atlas en el estadio Banorte y avanza a semifinales del Clausura 2026
Suspenden a un portero brasileño por usar el celular en un partido
- Escrito el:: 26 julio, 2018
El STJD multa al Atlético Paranaense con 50,000 reales, club donde Aderbar Melo dos Santos Neto milita
Paraná (Brasil), 26 jul (dpa) – El portero brasileño Santos, del Atlético Paranaense, fue suspendido hoy una fecha por un tribunal deportivo por haber utilizado el teléfono celular segundos antes del comienzo del partido ante Atlético Mineiro, que se disputó el pasado 13 de mayo.
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) tomó la decisión por considerar que el jugador «asumió una conducta contraria a la disciplina o la ética deportiva» y por eso, Santos no podrá jugar el próximo domingo ante Vitória, por la fecha 16 del «Brasileirao».
El club, además, fue multado por 50.000 reales(aproximadamente 15.000 dólares).
El 13 de mayo, cámaras del estadio y también celulares de simpatizantes captaron al arquero, con guantes puestos, mirando el teléfono apenas antes del comienzo del juego. Después del partido, cuando los periodistas le avisaron que podía exponerse a una sanción, él dijo que no sabía que su comportamiento fuese pasible de castigo.
Al día siguiente del episodio, sin embargo, la dirigencia del Atlético Paranaense explicó que en realidad todo formaba parte de una campaña contra el uso del teléfono en carros, para concientizar sobre los accidentes de tránsito, realizada en conjunto con el aplicativo Uber, auspiciante del club.
De acuerdo al fallo de la SJTD, sin embargo, la campaña no había sido autorizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por eso el portero fue sancionado.









