- El 21 y 22 harán pruebas para chicos de la Filial Xalapa y para jóvenes de la región
- Tras la Carrera Ciclista Infantil viene la segunda fecha del Serial Copa Coatepec 2026
- Miguel Herrera inicia su tercera etapa como DT de Atlante
- Inauguraron el certamen ciclista que reúne a unos 100 pedalistas de ocho países
- Llega a Xalapa Campeonato Nacional de Beisbol 15-16 años, anuncia Rafael Herrera
- Leah Nahomi Cardoza le da primer oro a Veracruz en la Olimpiada Nacional de León
- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
Arsenal alcanza puestos europeos
- Escrito el:: 11 enero, 2015
Los Gunners derrotaron 3-0 al Stoke City, partido donde Alexis Sánchez marcó doblete; Arsenal escala al quinto sitio de la Premier
El Universal
El chileno Alexis Sánchez lideró hoy una nueva victoria del Arsenal al marcar dos goles en el triunfo «gunner» por 3-0 sobre el Stoke City.
Los tres puntos permitieron al conjunto de Arsene Wenger escalar hasta la quinta posición de la Liga inglesa de fútbol, donde se sitúa con 36 unidades.
Laurent Koscielny puso el 1-0 a los seis minutos de partido y Sánchez sentenció el duelo en el Emirates Stadium con su doblete (33′ y 49′) .
«Sabíamos que era importante empezar fuertes» , dijo Wenger después del partido a Sky Sports. «Jugamos a buen ritmo y lo controlamos. Creo que merecimos ganar» .
El Stoke City perdió por décimo tercera vez consecutiva en su visita al estadio del Arsenal. Su técnico, Mark Hughes, lamentó el temprano gol de Koscielny.
«Empezamos muy mal y nos vimos por detrás muy pronto» , dijo Hughes a la BBC. «Nuestra confianza empezó a decrecer y luego estuvimos más lentos» .
En contraste con su visita al campo del Stoke en diciembre -cuando el equipo local se adelantó a los 20 segundos y terminó ganando-, el Arsenal hizo hoy un comienzo perfecto.
Sánchez y Tomas Rosicky forzaron dos buenas paradas de Asmir Begovic en los primeros minutos antes de que Koscielny cabeceara a gol un centro del delantero chileno.
El ex del Barcelona aumentó la ventaja en el 33′ al batir por bajo a Begovic tras un pase atrás de Rosicky y sentenció el choque nada más empezar la segunda parte, en el 49′, con un disparo de falta que fue desviado por la barrera.
Con sus dos dianas de hoy, Sánchez acumula 18 tantos esta temporada, 12 de ellos en la Premier League.
«Es increíble y lo demuestra semana a semana» , lo alabó el mediocentro Alex Oxlade-Chamberlain. «Eso es lo que tienen que hacer los mejores jugadores» .
«Marcó dos goles y asistió a Laurent en el otro gol. Hizo otra gran actuación» , agregó.
El arquero colombiano David Ospina tuvo muy poco trabajo en su debut en la Premier con el Arsenal, ya que el Stoke apenas disparó dos veces entre los tres palos. Fue el primer encuentro en el que el Arsenal dejó su portería a cero en los últimos siete partidos del torneo local.
La vigésimo primera jornada se completa más tarde con el choque entre Manchester United y Southampton, tercer y cuarto clasificado, respectivamente.
El líder, el Chelsea, venció el sábado 2-0 al Newcastle, en tanto que el Manchester City empató 1-1 en su visita al Everton









