- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Podría crecer deuda de Chivas con jugadores
- Escrito el:: 10 mayo, 2018
La Asociación de Futbolistas intervino para llegar a un acuerdo en el pago de premios que se adeudan al cuadro tapatío tras la obtención...
Para lograr que la directiva del Guadalajara estuviera verdaderamente comprometida a liquidar los adeudos por las recompensas económicas ganadas tras la obtención de la Copa MX y la Liga MX —durante el primer semestre de 2017— y la recién obtenida Liga de Campeones de Concacaf, los jugadores rojiblancos tuvieron que ir hasta las últimas consecuencias.
Álvaro Ortiz, director operativo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), revela que los integrantes de las Chivas acudieron a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, órgano que les dio la razón y conminó a la cúpula tapatía a pagar. De no hacerlo en los tiempos y formas acordadas, el monto de la deuda aumentará, ya que se fijaron intereses.
“Prácticamente ya hay un arreglo. Nosotros ayudamos a [los futbolistas de] Chivas, porque está en Controversias el tema de sus premios y prácticamente hay un arreglo, sólo falta que se firme”, afirma el ex jugador, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Se los van a ir pagando, pero ya asegurado”, dice.
“Los jugadores no tienen que pelearse con ellos [directivos]. Se van a fijar ciertas fechas de pago y, si no lo hacen, va a haber un interés muy alto para Chivas, así es que ya está prácticamente arreglado”.
Previo a la final de la Concachampions frente al Toronto FC, este diario reveló que los altos mandos del Rebaño adeudaban 2.5 millones de pesos a los jugadores, cifra que aumentó con la clasificación al Mundial de Clubes.
Lo que sí deja claro Ortiz es que no se cubrirá todo en una exhibición, aunque la lógica indica que cada abono supere 3% que se les dio horas antes de imponerse al club canadiense, lo que fue revelado por los propios futbolistas.
“Claro que pasó por Controversias y nosotros ayudamos a los jugadores. Todavía no está firmado, pero los jugadores ya aceptaron que no sea en un solo pago”, aclara. “Será en partes, pero los jugadores ya están tranquilos y es tarea de la Asociación que, si no les paga en las fechas establecidas, darlo a conocer públicamente”.









