- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
América ocupa el número de la suerte
- Escrito el:: 1 mayo, 2018
En torneos cortos el sublíder es el equipo que más se ha coronado; América lo tiene
Según la numerología, “ciencia” metafísica que estudia el significado de los números, el 2, es el “signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de otros. Es símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad”…. Y hay más
Para quienes lo tienen como número favorito, siginifica que son: “Buenos socios, compañeros o pareja; también hace un magnífico papel como árbitro o mediador: Son modestos, sinceros, influenciables espiritualmente y buenos diplomático”… Todo eso.
En el futbol mexicano ese número es sinónimo de gloria, de satisfacción, de título. En la historia de los torneos cortos, el equipo que ha quedado en segundo lugar de la competencia es el que en más ocasiones ha logrado salir con la mano en alto, ser campeón.
¿Quién quedó en el segundo lugar en la campaña regular en este torneo? El América.
Las Águilas tienen ese número a su favor, y ¿quién sabe? puede ser la suerte que les haga falta para levantarse de nueva cuenta con una corona para su vitrina.
Son 13 las ocasiones en que el número 2 de la competencia es campeón del torneo. ¿Es cuestión de suerte?
Quien en más oportunidades ha aprovechado esta cifra ha sido Santos Laguna, con tres campeonatos; le siguen Toluca y Pumas con un par y con uno están Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey, Tiujuana, Pachuca y Tigres.
Las Águilas, en los torneos de seis meses, han logrado coronarse en cuatro ocasiones, pero nunca como segundo lugar. En el Verano de 2002 fue campeón como octavo; en el Clausura 2005 se coronó como tercero al igual que en el Clausura 2013. Su último campeonato, ganado en el Apertura 2004, fue como el primer lugar de la tabla general.
América logró entrar a la Liguilla como segundo, gracias a su triunfo agónico ante Santos en la última fecha del torneo. Un gol de penalti del francés Jérémy Ménez fue lo que subió cuatro sitios a las Águilas, que estaban a punto salir de los cabecillas de la Liguilla.
Así que el destino los ha llevado a ocupar el 2, y ese número es el que más ocasiones se ha coronado en los torneos cortos… ¿Quién sabe? Quizá eso es lo que necesiten las Águilas para volar alto.









