Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tuca ve a Tigres a 60% de su nivel

Ricardo Ferretti piensa en anular a Toluca para sumar y bajarlo de la cima

Monterrey.— Luego de la goliza al León (4-1) en el estadio Universitario y consolidarse en el tercer puesto, el técnico Ricardo Ferretti negó cualquier tipo de presión en Tigres, por llevar un año invicto como local o por los recientes tropiezos como visitante.

“No sabía que teníamos un año sin perder de local… me vale, lo único que me importa es el juego siguiente. No pienso en cosas que no me van a llevar a nada, ni me siento Juan Camaney por tener un año [sin perder de local] ni me siento la caca del caballo [por no ganar como visitante]”, dijo con notable buen humor el estratega de los felinos, luego de la práctica en El Volcán.

Sobre si el conjunto universitario está en su mejor nivel, Tuca lo descartó; sin embargo, sus pupilos están comprometidos en aprovechar el resto de la fase regular para mejorar.

“La semana pasada estaba en 50%, ahora estamos al 60%, después del juego con León, tenemos que seguir pensando en mejorar, hoy tenemos una semana que le llamamos larga, porque jugaremos hasta el domingo.

“Ahora estamos en una situación tranquila, que dependemos de nosotros mismos”, atizó.

A cuatro fechas de que termine la fase regular del Clausura 2018, los Tigres han cosechado 19 puntos como locales (seis victorias y un empate), mientras que de visitantes seis (una victoria, tres empates y dos derrotas).

Para la jornada 14, contra el Toluca, Ferretti manifestó que “lo que más me importa en este momento es el siguiente partido, la idea es sumar de a tres y buscar terminar al menos en los primeros cuatro lugares”, destacó. “Tenemos una ventaja de tercer lugar, la posibilidad de ir por el liderato, incluso, si sacamos un buen resultado el domingo, dependiendo también de lo que haga el otro equipo que está en primero”.

Tuca aprueba el VAR. El entrenador felino se mostró a favor del uso del videoarbitraje en la próxima Liguilla. “No más polémica”, pide Ferretti.

“Todavía no me han comentado nada, pero sería bueno si se utiliza. Que sea más justo con nuestro deporte y así la posibilidad de que no haya tanta polémica, aunque mucha gente dice que el gran sabor del futbol es esa polémica, en otros deportes han utilizado esta tecnología y creo que se deben actualizar [en el futbol], ojalá lo haga”.