- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
En Coapa desean final con Clásico
- Escrito el:: 2 abril, 2018
Santiago Baños sueña con vencer a Chivas para ir al Mundial de Clubes
La directiva del América tiene un deseo: “ojalá, ojalá sea la final [de la Concacaf] contra Chivas”.
Santiago Baños, presidente deportivo azulcrema, es quien expresa ese anhelo, que casi es un suspiro. Saber que su equipo puede ir al Mundial de Clubes y utilizar como escalón al Guadalajara es algo que motiva al actual dirigente de los emplumados.
Hay dos obstáculos para que los equipos más populares y ganadores de la Liga MX se enfrenten en una serie final de la Concachampions: la MLS.
“Los dos equipos tenemos que encargarnos de pasar nuestras respectivas eliminatorias. Tanto Toronto [vs. América], como Nueva York [vs. Chivas], son dos equipos muy importantes de la Liga de Estados Unidos. No será fácil”, reconoce Baños.
A lo largo de la historia, el conjunto águila y el Rebaño Sagrado se han enfrentado en cinco disputas por un título. El saldo es favorable para los capitalinos con tres triunfos (uno de Liga y dos de Copa) y dos descalabros [un par de Campeón de Campeones].
Antes de pensar en un sexto enfrentamiento con un cetro en disputa, Miguel Herrera, técnico americanista, prefiere ver por sus intereses, sin voltear a ver los de su contricante rojiblanco.
“Yo me saboreo una final, sea con Chivas o sea contra Nueva York, eso lo sabremos en dos semanas, pero primero hay que pasar”, indica el Piojo, quien busca superar la semifinal, sin pensar en un posible Clásico Nacional en la final de la Concacaf.
Oribe, listo. El delantero Oribe Peralta realizó el viaje con el América a Canadá y está listo para jugar contra Toronto, pese a haber sufrido un golpe ante Cruz Azul.









