- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Cierra primera fase del “Reto Frente a la Obesidad”
- Escrito el:: 21 marzo, 2018
El gobernador, Miguel Angel Yúnes Linares y el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, encabezaron el evento en el estadio xalapeño
Por Santiago Morales Ortiz
En el marco de una fiesta deportiva, este miércoles en el estadio xalapeño, se llevó a cabo el cierre de la primera fase del “Reto Frente a la Obesidad”, implementado por la Subsecretaría de Educación Básica, que preside el maestro Jorge Flores Lara, con la presencia del gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yúnes Linares, quien resaltó la importancia de la activación física.
Fue un recorrido de más de cinco kilómetros, para cerrar la primera etapa del reto, que inició el pasado 15 de febrero, en diferentes puntos de la entidad, como parte de los programas, estrategias y acciones encaminadas a la calidad educativa en Veracruz, para dar solución a una mejor sociedad activa, saludable, integral y armónica.
El recorrido inició en punto de las 7 de la mañana, donde participaron también los directores de Educación Física Federal y Estatal, Javier Ramírez Cruz y Lorenzo Acosta Amaya, respectivamente, así como Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Coordinador Ejecutivo de CONEPASE, Jorge Camacho y Luis Enrique Arguelles Azuara, coordinador del Programa de Inclusión y Equidad, entre otras personalidades.
Se indicó que se trata de combatir factores que sin duda afectan el rendimiento escolar de los niños y jóvenes, y que se han convertido en enfermedades del siglo XXI como lo son el sobrepeso, la obesidad y la diabetes ocupando el primer lugar nacional en niños menores de 15 años, exigiendo mayor atención de las autoridades que hoy dirigen los diferentes sectores e instituciones de gobierno, para que las generaciones presentes y futuras, sean saludables, y les permitan desenvolverse de manera eficaz y productiva en la sociedad.
A su vez, el titular de la Dirección General de Educación Física Federalizada, Javier Ramírez Cruz, apuntó que el reto “Frente a la Obesidad”, es una realidad, pero a su vez, es un compromiso de todos para sumar propuestas y proyectos para un mejor Veracruz.










