- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Atletas rusos, con estricto código de vestimenta para JO
- Escrito el:: 20 diciembre, 2017
Sus uniformes sólo podrán portar las siglas OAR (Atleta Olímpico de Rusia)
El Universal
El Comité Olímpico Internacional (COI) impuso hoy un estricto código de vestimenta a los deportistas rusos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, donde participarán bajo bandera neutral.
Esas normas no dejan resquicio a la duda y pretenden evitar que los atletas rusos ignoren o eludan la prohibición de hacer ostentación de sus colores nacionales después de que el equipo nacional ruso fuera excluido por el dopaje de Estado.
Ese código regirá tanto durante las ceremonias de inauguración y clausura, como en la entrega de medallas, la competición o los entrenamientos.
Las siglas OAR y su transcripción (Olympic Athlete from Russia) son las únicas palabras que deben llevar obligatoriamente los uniformes, la ropa deportiva o el equipamiento que utilicen los deportistas rusos en la ciudad surcoreana.
Así lo dictaminó el COI cuando anunció el 5 de diciembre que los rusos no podrían portar su bandera ni escuchar su himno en PyeongChang.
Esas palabras deberán estar escritas en inglés y su diseño y tamaño deberá recibir el visto bueno del COI.
OAR debe sustituir también a los emblemas nacionales, como es el caso del escudo ruso con el águila bicéfala, se trate de atletas, deportistas o funcionarios.
El COI también advierte a los deportistas rusos que, en ningún caso, podrán llevar accesorios que incluyan la bandera tricolor rusa, es decir, cintas para el pelo, pulseras u otra clase de adorno.
Los atletas rusos ya vivieron una situación similar en los Mundiales que se disputaron en agosto pasado en Londres, a los que acudieron también a título individual.








