Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ramírez cumple con sus deberes

El nadador mexicano Daniel Ramírez logró uno de los tres récords que pronosticó para el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se lleva a...

ZAPOPAN, Jal., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El nadador mexicano Daniel Ramírez logró uno de los tres récords que pronosticó para el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se lleva a cabo en la alberca Panamericana de Guadalajara.

El representante de la Acuática Nelson Vargas Cananea dominó los 100 metros libres ( 48.55s) y con ello se afianzó como una de las figuras de la competencia.

“Estoy muy contento por ganar en una de mis distancias favoritas, aunque me hubiera gustado romper mi récord mexicano absoluto. Fue la primera de tres marcas que espero alcanzar, aún me falta competir en los 50 y 100 mariposa, además de los 50 libres; espero lograr una nueva marca al menos en dos pruebas para culminar bien el año”, comentó Ramírez.

El estudiante de la Universidad de Arizona destacó el nivel de la competencia que convoca a nadadores nacional y élite.

“Las nuevas generaciones se ven muy bien; es por eso que prepararse muy fuerte para mantenerse en la cima”.
Daniel compartió su motivación para mantenerse entre los mejores del país.

“Cuando eres joven tienes energía y no te cansas rápido, sólo te dedicas a entrenar, soportar el dolor y aguantar los entrenamientos. Saber que más nadadores vienen detrás de tú también es un aliciente”, compartió.

Tras su participación en el Nacional de curso corto, Ramírez tendrá vacaciones.

“Vienen dos semanas de vacaciones para disfrutar de la familia y las fiestas; después a seguiré entrenando, porque inicio el año con el selectivo para los Juegos Centroamericanos en Barranquilla”, finalizó.