Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, escenario para la coronación de Hamilton

El piloto de Mercedes aseguraría su cuarto título de Fórmula Uno con llegar por lo menos en quinto lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de México, que tendrá lugar este fin de semana, podría ser el escenario para la nueva coronación de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes aseguraría su cuarto título de Fórmula Uno con llegar por lo menos en quinto lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton ganó este domingo, sin complicaciones, el GP estadounidense. Sebastian Vettel, de Ferrari y único volante con posibilidades —pocas— de arrebatarle el trono, arribó segundo. El alemán necesitaba colarse entre los mejores cinco para seguir con vida. El británico de las flechas plateadas tiene el camino libre para empatar el registro de campeonatos de Vettel.

Max Verstappen (Red Bull) fue el mejor piloto sobre el Autódromo de las Américas. El holandés salió desde el sitio 16 y culminó tercero, pero fue sancionado cinco segundos por salirse de la pista para ganar lugares. El podio lo amarró Kimi Raikkonen (Ferrari).

Además, con estos resultados Mercedes ya aseguró el título de Constructores.

Campeonato de pilotos
Piloto (país)…Equipo…Pts.
1.- L. Hamilton (GB)…Mercedes…331
2.- S. Vettel (Ale)…Ferrari…265
3.- V. Bottas (Fin)…Mercedes…244
4.- D. Ricciardo (Aus)…Red Bull…192
5.- K. Raikkonen (Fin)…Ferrari…163
7.- S. Pérez (Méx)…F. India…86

Campeonato de constructores
Escudería…Puntos
1.- Mercedes…575
2.- Ferrari…428
3.- Red Bull…315
4.- Force India…159
5.- Williams…68
6.- Toro Rosso…53