- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
América vence a Lobos BUAP en encuentro de muchos goles
- Escrito el:: 19 agosto, 2017
En un partido en el que las propuestas ofensivas imperaron, las Águilas del América lograron sacar la victoria 2-3 a los Lobos BUAP
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- En un partido en el que las propuestas ofensivas imperaron, las Águilas del América lograron sacar la victoria 2-3 a los Lobos BUAP, luego de que habían perdido ventaja de dos goles en el primer tiempo.
El encuentro, que tuvo lugar en el Estadio Universitario BUAP, arrancó con la intensidad de dos equipos que entienden la responsabilidad de ofrecer espectáculo a su afición: apenas al minuto de juego Julián Quiñones ya había estrellado un balón en un poste del arco americanista, y para el minuto 6 Paul Aguilar remataba de cabeza apenas desviado de la cabaña de Lobos.
Sin embargo, cuando parecía que los universitarios podían salir adelante, un robo en medio campo permitió la ventaja americanista. Después de que los amarillos recuperaran el esférico William Da Silva consiguió entrar al área para rematar con potencia y vencer a Canales. Ventaja amarilla al minuto 34, en el encuentro de la jornada 5 del Apertura 2017.
El descontrol en la zaga poblana se hizo presente y América consiguió su segunda anotación apenas al siguiente minuto. Darwin Quintero construyó una pared con Renato Ibarra, que el colombiano culminó con un tiro potente pegado al poste izquierdo.
Cuando parecía que el partido ya había tomado un rumbo definitivo, al minuto 40 el goleador de Lobos daría esperanza a los poblanos: Julián Quiñones anotaría con un espectacular remate en un tiro esquina que había sido recentrado al corazón del área chica. El local ya caía solo por un tanto.
Los Lobos continuaron con su búsqueda por el empate. Aplicaron presión en la defensa amarilla y su intención terminó por rendirles fruto: después de robar el balón, un contragolpe que parecía el primer tanto universitario terminó en penalti a favor de los locales, ya que Guido Rodríguez empujó a Amaury Escoto en el área para evitar que rematara.
Ante el nerviosismo por el posible empate, Julián Quiñones tomó el balón para tirar con sobriedad un sólido disparo de parte interna y vencer así a Agustín Marchesín en su poste derecho.
En los primeros minutos del segundo tiempo América recuperaría la ventaja en un remate de cabeza de Oribe Peralta al minuto 52, que decretaría el 2-3 para los capitalinos.
El exceso de intensidad de las últimas jornadas continuó dando problemas al América, ya que al minuto 70 el juvenil mexicano Edson Álvarez fue expulsado por una dura falta sobre Julián Quiñones. Ante la desventaja las Águilas se dedicaron a resguardar el marcador.
Lobos BUAP ya no pudo reaccionar e incluso Renato Ibarra tuvo la última oportunidad de aumentar el marcador para el América al minuto 87 en un contragolpe importante, pero la red no se volvió a mover.
Con este resultado los poblanos se quedan con siete puntos de 15 posibles, mientras que los americanistas llegan a 12 unidades. Para la fecha 6 los Lobos BUAP visitará al Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que América recibirá a Tigres en el Azteca.









