Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Roberto Xalamihua, una promesa boxística

151027xala
En medio de una estela como uno de los boxeadores más importantes de Veracruz, el pugilista de la división de 52 kilogramos se enfoca...

Por David Retureta Valencia
Uno de los boxeadores más importantes del momento en Veracruz, Roberto Xalamihua, habló sobre sus planes a futuro, sobre todo cuando ya se le han acercado para dar ese salto al boxeo profesional.

 

Por ahora el pugilista se enfoca en ganar el oro en la próxima Olimpiada Nacional que no pudo ganar en la edición pasada, por lo que si es de los importantes no le ocupa tanto.

 

Respecto al salto que puede dar al boxeo profesional, Xalamihua expresó que están viendo esa posibilidad, ya que es algo muy importante para su carrera.

 

“Ya estamos planeando eso, estamos dispuestos a debutar el próximo año a nivel profesional y si las cosas se dan, iniciar con una carrera ya en el profesionalismo”, dijo el pugilista veracruzano.

 

La familia forma parte fundamental en la motivación de Roberto, pues sin ellos, mencionó no podría llegar a donde se propone.

 

“Lo económico es algo que pesa, hoy en día ese tema es complicado, pero al buscar y entrar a lo profesional, creo que podría apoyarme de ahí y apoyar a mi familia que es lo que me mueve a seguir adelante”, agregó.

 

Aún le quedan tres años más en el rubro amateur representando a Veracruz en Olimpiadas Nacionales, por lo que espera hacerlo de la mejor manera, aunque si se presenta algo mejor, lo tomará.