Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Interés por el Krav Maga

Participantes e instructores en el curso de Krav Maga.
Defensa personal isrealí, con cursos en Xalapa

Por Santiago Morales Ortiz

Como una excelente opción para la actividad física y el aprendizaje de la defensa personal surge la invitación a las clases y cursos de Krav Maga, mejor conocida como la defensa personal israeli, que tiene sus puertas abiertas en esta ciudad capital con domicilio en la calle Xalapa No. 82, Colonia Pomona.

La Maestra Liliana Montiel Lara, junto con los instructotres Manuel Landa y Daniela Martínez, son los encargados de acercar a niños, jovenes y adultos al aprendizaje de la defensa personal, que les traera grandes beneficios en su persona y a generar en ellos una buena autoestima.

En entrevista con la maestra Liliana Montiel Lara nos comentó sobre su experiencia personal en esta discilplina: “Bueno, en mi caso yo empecé desde los quince años a practicar el Krav Maga, que incluye entranamientos extremos como caminatas de 10 kiilometros y técnicas de desarme de pistolas y cuchillo”. “Además conforme fui adaptándome a la discilplina quise combinarla con otras como el Judo, el Jiu Jitsu, la Kapoeira y actualmente el Combat Sambo”. “Pues estoy muy satisfecha con los resultados que he obtenido, además que todos los conocimientos que he adquirido los he podido compartir con otras personas, niños jóvenes y adultos, contribuyendo con un granito de arena en su desarrollo personal”.

En el caso del maestro Manuel Landa Martínez, sus clases van dirigidas para los adultos mayores de 35 años hasta los 75. Dando las bases y las técnicas que permitan el adecuado uso de la defensa peronal israeli.

Las clases son los lunes, miércoles y viernes para adultos en horarios de 7:00-8:30, 8:30 a 10:00, 17:00 a 18:30 y 18:30 a 20:00 horas.

Mientras que los martes y jueves las clases van dirigidas a los niños de 7 a 12 años en horario de 17:00 a 18:00 horas.

Sábados con clases intensivas de 12:00 a 13:30 (niños) y 14:00 a 16:30 (adultos).

La inscripción tiene un costo de 400 pesos y la membresía es de 200 pesos contando con el equipo necesario para la práctica de la discilplina como: protector, vendas y lentes de trabajo. Para todos los interesados pueden comunicarse al teléfono 2288470081 y a la página de facebook: Edamyc Krav Maga.