Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Pentathlón quiere representar dignamente a México

160321penta
El Pentathlón deportivo militarizado a cargo del Comandante Estatal Roberto León Salas se encuentra en preparación para próximas competencias nacionales queriendo representar de la...

Por David Retureta Valencia

 

El comandante Roberto León Salas habló sobre la actualidad del Pentatlón Deportivo Militarizado, donde destaca competencias a nivel estatal y nacional para las cuales se preparan, además de las formas de entrenamiento que conlleva.

 

Salas León comentó que recientemente jóvenes veracruzanos compitieron en el Pentatleta completo, lo cual quiere decir que realizan pruebas de tiro deportivo, velocidad, declaratoria, natación, oratoria y una carrera de cinco kilómetros y 10.

 

“El Pentatlón de Veracruz es el único que tiene cerca de tres mil 500 pentatletas y a nivel nacional es el estado con mayor número de jóvenes”, destacó el comandante.

 

Agregó que parte del éxito se debe a la disciplina militarizada que se implementa en el joven, donde destacan la puntualidad , la higiene y el carácter fuerte para poder traer los mejores resultados al estado y al país cuando les toca representar a México a nivel internacional.

 

“Invitamos a los papás a que hagan que sus hijos hagan deporte y los alejen un poco del celular, de las redes sociales viendo cosas que no les pueda convenir. Que no vean la naturaleza a través de la computadora, nosotros hacemos campamentos para que conozcan todo tal cual es”, dijo.

 

Asimismo, apostilló que se inculca mucho el estudio, la educación, ya que según Roberto Salas, el mejor arma del pentatleta es tener un buen arquitecto, un buen abogado, ingeniero y no precisamente armas de fuego que perjudican al país.

 

“Más allá de lo deportivo para nosotros el aporte social es lo que nos incumbe, porque el joven aprende a valorar lo que tiene en su casa. Aquí aprenden a cuidar su ciudad, su patria y a la ciudadanía”, culminó.