Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A mantener el Nivel MX

161001america
Con el paro de la fecha FIFA, algunos clubes de la Liga MX no quieren perder su ritmo de juego, entonces arman partidos amistosos...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Con el paro de la fecha FIFA, algunos clubes de la Liga MX no quieren perder su ritmo de juego, entonces arman partidos amistosos para regresar al torneo en buen estado futbolístico para pelear por un boleto a la Liguilla.

Al igual que la Selección Mexicana, los cuatro grandes del futbol nacional tendrán sus encuentros fuera del país. Una oportunidad para ellos de vender el encuentro a sus aficionados que viven en Estados Unidos y que éstos puedan ver al equipo de sus amores.

Con el pretexto de su centenario, América enfrentará a Pumas el sábado en Carson, California. Será una gran prueba para que el técnico Ricardo La Volpe pueda aplicar más su estilo entre sus pupilos. Rafael García, auxiliar del argentino, expresó que el famoso sistema “lavolpista” comenzará a notarse con el fin de la jornada internacional. Mientras que los felinos intentarán vengarse de la derrota sufrida el pasado 22 de septiembre en el estadio Azteca.

Asimismo, las Chivas Rayadas del Guadalajara anhelan regresar a las finales del torneo nacional, por lo que el viernes jugarán, por tercera vez en dos semanas, ante Monarcas Morelia. En esta ocasión, el Rebaño Sagrado, dirigido por Matías Almeyda, viajó a San José sin jugadores clave que están concentrados con el Tricolor.

Tomás Boy, entrenador del Cruz Azul, está obligado a crear un mejor futbol en su equipo. La Máquina todavía tiene la esperanza de clasificar a la Liguilla, marcha en la décima posición de la tabla general sin haber mostrado su mejor cara en la primera mitad de la competición. El domingo, los Cementeros se medirán a un Atlas que cada vez mejora más su estilo de juego.

Por su parte, el Necaxa se vestirá de gala en el estadio Victoria, cuando reciba al New York City. Los Rayos esperan llenar su casa y crear un espectáculo en Aguascalientes con dos campeones del mundo, el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa, y el ganador de la Champions League, Frank Lampard.

Otro juego amistoso durante esta fecha internacional será el Tigres contra Santos, en Houston. Los felinos expresaron que se tomarán este partido con toda seriedad, porque es importante cerrar la Liga con un buen estado físico.

Este fin de semana estará repleto de juegos sin peso en la Liga MX, sin embargo, los clubes lo utilizarán para mantener el nivel entre sus futbolistas.