Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zavala pone la mira en Tokio

150516zavala
“Brasil fue un gran aprendizaje para mí y estoy lista para encarar un nuevo ciclo con la confianza de que como país hemos crecido...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Aunque se siente orgullosa por su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Alejandra Zavala, especialista en tiro deportivo, asegura que en cuatro años más, podría subir el escalón que la lleve al podio en Tokio 2020.

“Brasil fue un gran aprendizaje para mí y estoy lista para encarar un nuevo ciclo con la confianza de que como país hemos crecido mucho y nos hemos acercado a las medallas en disciplinas como el tiro deportivo”, comentó la seleccionada.

Por lo pronto Zavala, de 32 años de edad, se prepara para viajar el próximo 3 de octubre a Bolonia, Italia, donde se realizará la final de Copas, en la que participan las 12 mejores tiradoras del mundo. Alejandra va por medalla.
“Competir contra lo mejor de mi disciplina en la última parte del año es muy importante para mantener mi nivel. Después de mi participación en Río muchas de mis adversarias se dieron cuenta de que tengo mucha calidad, así que será importante enfrentarlas”.

Zavala también tiene planeado pasar una temporada en un club de Alemania donde ha conseguido aumentar su nivel.
“Yo voy a poner todo mi esfuerzo para que en el próximo ciclo pueda alcanzar una presea. Tengo tiempo, ya que el tiro deportivo es una disciplina que te permite competir varios ciclos”.

La jalisciense ha crecido de la mano de su entrenador Hugo Hernández, pieza fundamental en su histórico resultado.
“No se trata simplemente de estar entre los mejores en los Olímpicos, lo importante es mantener el nivel y para ello es fundamental contar con alguien que te sepa guiar por el buen camino”, dijo.

Aunque faltan cuatro años para llegar a Tokio 2020, Alejandra aseguró que no hay tiempo que perder en cuanto a preparación se refiere.

“Claro que me veo en los siguientes Juegos, creo que tengo la capacidad para lograr la calificación, aunque muchas cosas pueden pasar en ese tiempo. Ojalá mi nivel siga en ascenso y tenga el apoyo necesario de las autoridades para alcanzar mis próximos objetivos”, confió.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la tapatía se ubicó en el sitio 19 de la clasificación, por lo que mejoró 14 lugares en su participación en Río de Janeiro.