Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vettel ‘ayuda’ a Lewis

151023vettel
Penalización de 10 puestos a Sebastian acerca a Hamilton al título; será rey si gana en Austin y el alemán es tercero

El Universal

Austin, Texas.— El piloto alemán Sebastian Vettel utilizará un nuevo motor en su Ferrari, lo que determinará que sea penalizado con un retraso de 10 posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá este domingo en Austin.

“No es agradable cuando uno pierde 10 posiciones”, se lamentó Vettel, que igualmente destacó que “hacía mucho tiempo” que tenían planeada esta estrategia.

Con el retraso obligado que sufrirá Vettel, crecen las posibilidades de que el británico Lewis Hamilton se garantice el título el domingo, ya que le alcanza con ganar y que Vettel llegue detrás del tercer puesto.

Hamilton, vencedor en 2012 y el año pasado en el GP de Estados Unidos, se mostró muy confiado en poder quedarse con su tercer título mundial, después de los logrados en 2008 y 2014.

“Es un circuito en el que siempre ha ido bien, desde que venimos en 2012”, afirmó el británico.

Vettel, con 236 puntos, marcha en un lejano segundo puesto en el campeonato mundial detrás de Hamilton, quien posee 302, y tiene que terminar a nueve puntos del piloto de Mercedes para que la lucha por el título se extienda después de este fin de semana.

Ferrari ya utilizó el máximo permitido de cuatro motores esta temporada, y al usar un quinto recibe una penalización.

Vettel parecía satisfecho con sacrificar sus escasas posibilidades de levantar la corona esta temporada, a cambio de tener un mejor desempeño en las últimas carreras y fijar la mira en 2016. Su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, también usará un motor nuevo y será sancionado en la parrilla.

Pérez, inspirado. Tras el tercer lugar que consiguió en el Gran Premio de Rusia, el piloto tapatío Sergio Pérez considera que motivó a la escudería Force India.

Pérez, en etrevista para el portal F1.com piensa que atraviesa “por un buen momento en mi carrera, por lo que no encuentro motivos para que me vaya mal aquí [Austin]”.

Aunque le espera en el Gran Premio de México a partir del viernes 30 de octubre, ‘Checo’ tan sólo piensa que este fin de semana se compite en Texas.

“La emoción de correr en mi país comenzará a partir del domingo por la tarde. Y créanme cuando les digo que no importa lo que pase conmigo en Austin, todos mis fans estarán allá [en el DF]”.

Sergio, quien actualmente ocupa el noveno puesto en el campeonato de pilotos, con 54 puntos, dará lo mejor de él sobre el trazado del Circuito de las Américas y espera “tener un resultado positivo para hacer mucho más dulce mi debut en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez”.