Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Siempre buscaré ganar”

150620sergio
Presentan a Sergio Valdeolmillos; se compromete a tener una quinteta que conquiste el respeto mundial

El Universal

Con menos de 24 horas en nuestro país, Sergio Valdeolmillos comenzó con su trabajo al frente de la selección mexicana de baloncesto.

Tras varias semanas de negociaciones, el español fue presentado de manera oficial como timonel nacional, a menos de un mes de los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Estoy contento de volver a este país para concluir con el objetivo que nos planeamos hace tiempo: que México esté en todos los torneos de baloncesto en primera línea. Siempre he dicho que el equipo tiene una identidad clara, capacidad de lucha y de garra. Está claro que nos vamos a enfrentar a equipos que tienen mucho más trayectoria en los próximos torneos, pero eso no impedirá que busquemos siempre ganar”, dijo Valdeolmillos.

El coach, quien en 2014 llevó a México a su primer Mundial de baloncesto en 40 años, sabe que el tiempo apremia y el trabajo debe ser inmediato. “Hay mucho por hacer para ganarse el respeto a nivel internacional que teníamos anteriormente, la preparación del equipo comienza hoy [ayer]”.

Sergio, quien decidió entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), adelantó que el equipo estará completo mañana y que continuará con el 80 por ciento de jugadores que ya conoce. Confirmó que Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez no estarán en Toronto, pero podrían ir al Preolímpico.

“Yo no soy insustituible, pero los muchachos se sienten en confianza conmigo y eso es importante. No eludo la responsabilidad que tengo, representamos a un país y está muy claro para mí y para los jugadores. Está claro que después de lo conseguido las exigencias serán mayores”.

—¿Como ve al equipo de cara a los Juegos Panamericanos?

—La mayoría en buen momento, sobre todo porque muchos siguen compitiendo, y su estado físico y técnico es bueno, me preocupa generar un equilibrio en el interior del vestidor.

Valdeolmillos no quiso entrar en polémica respecto a su abrupto despido en septiembre pasado.

“No quiero hablar de la liga o los problemas del pasado. Lo único que puedo decir es que todos los problemas me los resolvió la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Alfredo Castillo, director de la Conade y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), coincidieron en que la llegada del español fortalecerá a la disciplina.

“Es una demostración más de que estamos trabajando por el deporte mexicano, atendiendo peticiones directas de los atletas, que están justificadas en antecedentes de buenos resultados”, dijo Castillo.

Padilla recordó que hace cuatro años el entrenador fue invitado para armar en México una selección con grandes jugadores, cuando el panorama del baloncesto nacional no estaba definido, y así, se logró una plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“La diferencia de la selección de hoy a la de hace cuatro años es que ahora Sergio conoce a los jugadores y ellos a él. Los resultados se tienen a la vista y como presidente del Comité Olímpico espero que en estos Juegos Panamericanos tengamos los resultados de excelencia a los que no ha acostumbrado el equipo nacional de baloncesto”.