Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nuevo 1-2-3 en la piscina

150813piscina
Doramitzi González, Valeria López y Vianney Trejo repiten en el podio; ayer México consiguió 14 medallas

El Universal

Tres banderas mexicanas coparon el podio parapanamericano. Las mexicanas Doramitzi González, Valeria López y Vianney Trejo ganaron oro, plata y bronce respectivamente en la final de 100 metros libres S6, para un dominio tricolor en las aguas del Complejo Acuático canadiense.

Esta actuación fue la estampa de una jornada en la que México acumuló 14 medallas, tres de oro, cinco de plata y seis de bronce, que mantienen al país en el cuarto lugar del medallero.

En la competencia de los 100 libres no sólo se llevaron las tres medallas, sino que también bajaron sus tiempos.

“Me siento muy contenta por este primer lugar y porque pude bajar un segundo mi marca y ahí vamos”, declaró a Notimex, Doramitzi González, quien terminó con 1:21.47 minutos.

Señaló que su éxito radica en “mucho entrenamiento, disciplina, responsabilidad, constancia y concentración en todo momento”

Por ahora, seguirá entrenando porque “tenemos el selectivo en noviembre y en Toronto el viernes el 100 metros dorso”.

En tanto, Valeria López, de 16 años y quien ganó oro el sábado en los 400 metros libres, ayer se quedó con la plata con un tiempo de 1:23.80 y se mostró contenta por haber bajado un segundo su tiempo, de 1:24 a 1:23.

“Voy a seguir echándole ganas para repetir estas medallas”, dijo la joven nadadora y medallista, quien hoy va en los 50 metros mariposa.

Con su larga cabellera color castaño claro aún mojada, agregó que se siente muy orgullosa por sus premios y recalcó el apoyo sin restricción que ha recibido de sus padres.

“Mis papás me han apoyando siempre y me llevan a entrenar; me siento muy orgullosa de estar ganando medallas a mis 16 años”, dijo la campeona acuática, quien entrena natación desde los 10 años.

El tercer lugar de esta competencia fue para Vianney Trejo, con un segundo menos de su marca 1:23.88.

“Estoy satisfecha con el trabajo que hice”, declaró y agregó que al principio de la competencia en el centro acuático de Toronto se llevó un susto.

“Al principio se me resbaló el pie y pensé que me iban a descalificar, pero no fue así”.

Entre las tres se van turnando el color de las medallas.

“El sábado quedé en segundo y esta vez quedé en tercero”, añadió Vianney, mientras miraba al tablero de resultados para ver el tiempo de su novio, quien también vino a aguas canadienses a representar a México.

“Mañana [hoy] tengo 50 metros mariposa y el viernes los 100 dorso”, añadió la joven.

En tanto que el histórico Juan Reyes se llevó el triunfo en los 50m espalda masculino S4(1-4), para por fin sumar su primer oro luego de sumar dos bronces en días pasados. Aún tiene pendiente la prueba de 150m masculino CI SM4(SM1-4), que disputará hoy.

La plata en los 50m espalda fue para el también mexicano Gustavo Sánchez, quien con un tiempo de 47.14 segundos, compartió podio con Reyes. En tanto que la presea de bronce correspondió al brasileño Ronsystony Cordeiro con 47.85 segundos.

Para Gustavo Sánchez, de 21 años de edad, la plata representa su cuarta medalla, después de los tres oros conseguidos en los 100 y 50 metros libres (S4), así como los 50 metros dorso categoría SB3.

El tercer oro de la jornada se lo llevó el equipo femenil de tenis de mesa, conformado por Alma Padilla y Edith Sigala, quienes se impusieron en partidos diferentes a las parejas de Brasil y Estados Unidos.

Brasil se mantiene en la cima del medallero cuando faltan tres días de competencias.