Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LeBron le da el triunfo a Cleveland

150510lebron
Con canasta de último segundo de James, los Cavaliers derrotaron 86-84 a los Bulls de Chicago e igualaron la serie 2-2

El Universal

LeBron James emuló hoy lo que hizo el viernesDerrick Rose al anotar en el último segundo la canasta que dio el triunfo a Cleveland Cavalierspor 86-84 frente a Chicago Bulls y el empate 2-2 en la semifinal de la Conferencia Este.

 

“Le dije: dame la pelota, voy a ganar el partido” , reveló James lo que le dijo a su compañero en la última jugada del partido y con sólo 1,5 segundos por jugar.

 

James recibió en la esquina, se elevó pisando ligeramente la línea de tres y anotó la canasta del triunfo, como había hecho Rose el viernes para Chicago.

 

“Estaba cometiendo un error tras otro, no podía decepcionar a mis compañeros. No podíamos perder este partido” , aseguró James, que sufrió un problema en el tobillo que, sin embargo, no lo apartó de la cancha. “Mis compañeros me necesitan, esta serie me necesita” , afirmó el astro, que anotó 25 puntos y capturó 14 rebotes.

 

Los Bulls no pudieron contar con el español Pau Gasol, lesionado en los isquiotibiales. Rose, con 31 puntos, fue su mejor hombre.

 

El equipo de Chicago se escapó de 11 puntos al final del tercer cuarto, pero con un parcial de 12-2 al inicio del cuarto, los Cavaliers igualaron.

 

Con dos triples de J.R. Smith y con James a los mandos del equipo, los Cavs lograron una ligera ventaja que Rose hizo desaparecer en la penúltima acción del partido con la canasta del empate.

 

James buscó entonces el aro rival, pidió falta, pero los árbitros no la señalaron. Un jugador de Chicago tocó la pelota y tras revisar el video, se concedieron los últimos 1,5 segundo a los Cavs para tratar de ganar el partido. James, que había tenido un mal día desde la larga distancia, no erró más.

 

La serie se traslada el martes a Cleveland, sede del quinto encuentro del duelo al mejor de siete partidos, del que saldrá uno de los dos finalistas del Este. El otro lo definirá el enfrentamiento que domina Washington Wizards por 2-1 ante Atlanta Hawks.