Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Floyd Mayweather visita La Habana

Foto: El Universal
El ex boxeador se reúne con autoridades deportivas de Cuba

El Universal

El estadounidense Floyd Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, dejó constancia en las redes sociales de su visita relámpago el martes a Cuba, en la que recorrió instalaciones de entrenamiento y se reunió con autoridades deportivas de la isla.

En las fotos publicadas en sus cuentas de Twitter e Instagram, se puede ver a Mayweather en una calle de La Habana Vieja, casco histórico de la ciudad, junto a admiradores reunidos para ver de cerca al deportista, vestido con camiseta y gorra de su marca personal de ropa y accesorios “The Money Team” (TMT).

En otra imagen, el boxeador aparece en un gimnasio de entrenamiento, al que llegó “para conocer de cerca lo que se hace con los jóvenes en Cuba, que siempre ha sido una cantera de talento”, explicó uno de su acompañantes, citado hoy por la web oficial Cubadebate.

Según el sitio de noticias, Mayweather, uno de los boxeadores mejores pagados del mundo y quien finalizó su carrera deportiva el pasado septiembre a los 38 años, fue recibido por el legendario campeón y entrenador cubano Jorge Hernández, campeón olímpico de Montreal 1976.

Desde que el pasado diciembre Cuba y EE.UU decidieran restablecer relaciones diplomáticas se han sucedido visitas a la isla de importantes personalidades del mundo del deporte, impensables años atrás, como fue el caso de la visita el pasado junio del club de fútbol New York Cosmos.

El club neoyorquino jugó un partido amistoso con la selección nacional de fútbol, un acontecimiento que contó con la presencia del capitán, el “galáctico” Raúl González; y el presidente de honor, la leyenda del fútbol brasileña Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”.

Pocas semanas después, visitó Cuba el defensa madridista Sergio Ramos, embajador de Unicef, para conocer los proyectos de la organización en la isla.

Además de figuras del deporte, también se han hecho habituales recientemente las visitas de celebridades del espectáculo, como la cantante Katy Perry este fin de semana; pocos días después de la del cantante de los míticos Rolling Stones, Mick Jagger, que alimentó los rumores de un posible concierto de la banda en 2016.

La heredera Paris Hilton, la cantante Rihanna, el cantante y productor Usher o la supermodelo Naomi Campbell, han sido otras de las celebridades que han llegado este 2015 a la isla caribeña.