Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Felipe Magaña gana bronces con sabor a revancha

150524pesas
El año pasado se quedó cerca del podio en el cuarto lugar; hoy recibió ayuda desde el cielo

Con sabor a revancha fueron las tres preseas de bronce conquistadas este domingo por el veracruzano Felipe Magaña Morales en el levantamiento de pesas dentro de la categoría Sub 13 división de los 40 kilogramos.

 

Y es que el año pasado, en Guadalajara, el pequeño de Tlalixcoyan se quedó en el cuarto lugar, muy cerca del podio, además de que en el plano personal acababa de perder a su madre quien días antes de la competencia había fallecido.

 

Por eso hoy, y con ayuda desde el cielo, Felipe levantó 49 kilogramos en el arranque, 61 en el envión y 110 en el total para colgarse tres medallas de bronce.

 

“Me siento muy contento porque el año pasado estuve a punto de ganar y me quedé cerca, pero este año me voy con tres bronces y me siento muy orgulloso de mí.

 

Me fui preparando desde la etapa estatal, regional y nacional, mi entrenador fue duro conmigo para que todo saliera bien”, explicó no sin antes dedicarle estas preseas “a mi mamá que ya falleció y a mi abuelita”.

 

Aseguró que el próximo año irá por mejores resultados y recordó que se inclinó por esta disciplina deportiva debido a que su hermano ya la practicaba “y era un deporte que te alejaba de las drogas y todos los vicios”.

 

RESULTADOS

 

Arranque

Oro: Hibrain Koyuk – Yucatán – 60 kilogramos

Plata: Samuel Ortega – Baja California – 55 kilogramos

Bronce: Felipe Magaña – Veracruz – 49 kilogramos

 

Envión

Oro: Samuel Ortega – Baja California – 74 kilogramos

Plata: Hibrain Koyuk – Yucatán – 72 kilogramos

Bronce: Felipe Magaña – Veracruz – 61 kilgramos

 

Total:

Oro: Hibrain Koyuk – Yucatán – 132 kilogramos

Plata: Samuel Ortega – Baja California – 129 kilogramos

Bronce: Felipe Magaña – Veracruz – 110  kilogramos