- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Zeny Avila, por su séptimo Medio Maratón de Veracruz
- Escrito el:: 23 noviembre, 2017
Destacada atleta, entrena a todo vapor en el estadio xalapeño
Por Santiago Morales Ortiz
Motivada y dispuesta a ir por el primer lugar, Zenaida Avila Aguilar, atleta y empleada de la Universidad Veracruzana, se prepara para competir en su séptimo Medio Maratón de Veracruz, que se correrá el 21 de enero del 2018.
Segundo lugar en la versión 2017, en la categoría para estudiantes y empleados de la UV, Zeny Avila, quien labora para la Coordinación de Aprendizaje de la Dirección General de Desarrollo Académico de ña UV, espera mejorar sus tiempos e ir en busca del primer lugar.
“Desde el mes de enero, luego del Medio Maratón 2017, me he estado preparando, y en estos últimos meses, como mayor intensidad en distancias largas los fines de semana, y en sesiones diarias en el estadio xalapeño”.
Apuntó que su mejor tiempo en la Media Maratón, lo logró este año, con una hora y 39 minutos, para lograr el segundo lugar, a tres minutos del primer lugar.
Destacó que ha crecido el nivel competitivo en la prueba.
“Por ello nos estamos preparando a conciencia, pues la meta es ganar el primer lugar”.
Comentó que como parte de su preparación, hace una semana compitió en la Carrera de 5 Kilómetros en Banderilla, donde ocupó el tercer lugar.
Para diciembre, competirá en dos justas más de la misma distancia, para cerrar así su preparación.
Agradeció el apoyo de su entrenador, el maestro Mario Celis Díaz, quien la impulsó a competir en estas pruebas.
Agregó que espera seguir contando con el respaldo de las autoridades de la UV, para ampliar su horario de entreda a laborar, y seguir entrenando por las mañanas.
Finalmente, invitó a los empleados de la UV, para que se animen a realizar alguna actividad física, “pues es fundamental para mantenerun buen estado de salud”.










