Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zenaida Avila, competirá en la Carrera del Día de las Madres

Obtuvo el segundo lugar en la Media Maratón de Veracruz 2017

Por Santiago Morales Ortiz

La destacada atleta Zenaida Ávila Aguilar, ganadora del segundo lugar en la Media Maratón Veracruz 2017, confirmó que estará presente en la II Carrera del Día de las Madres, el sábado 6 de mayo en el estadio xalapeño.

Con más de seis años en el atletismo, primero como alumna y ahora como empleada de la Universidad Veracruzana, la destacada atleta comentó que es el mejor resultado que ha obtenido en las cinco versiones que ha participado.

Apuntó que cada vez es mejor el nivel de competencia en este tipo de eventos: “En esta versión fue muy fuerte, pero obtuve un gran resultado pues mejoré mis tiempos y quedé muy cerca del primer lugar”.

Zenaida Ávila destacó el intenso entrenamiento que ha tenido para este tipo de competencias, lo cual implica ser muy constante para logar el objetivo.

“Entreno de lunes a viernes a las 6:30 horas en el Estadio Xalapeño, y para estas competencias también los sábados con trabajo especial de distancia durante tres meses”.

Agradeció el trabajo de su entrenador Mario Celis Díaz, quien la encaminó en las pruebas de pista y fondo. “El profesor vio mi potencial y me empezó a entrenar fuerte para obtener buenos resultados, primero en las pruebas de pista y luego de fondo”, compartió.

Ávila Aguilar recordó su participación como estudiante en las etapas Estatal y Regional de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) en 2011, donde obtuvo buenos tiempos.

“Terminé mis estudios, luego me embaracé y me alejé un tiempo del atletismo, pero regresé con nuevos bríos.”

Destacó los triunfos obtenidos en diferentes carreras en la entidad, que le han servido para lograr mayor experiencia. Asimismo, dijo que entre sus metas está participar en competencias nacionales e internacionales como los maratones de México y Nueva York, entre otros.

Agregó que espera el apoyo de las autoridades de la UV para tener mayor tiempo en sus entrenamientos.

Su próxima competencia es la Carrera de 5 Kilómetros del Día de las Madres, que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo con salida y meta en el Estadio Xalapeño.

Finalmente destacó la importancia de realizar actividad física para tener un mejor estado de salud, en este caso el atletismo que es su deporte favorito.