Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xalapeños recorren las calles en bicicleta por el Día mundial sin auto

Participaron 13 colectivos de Xico, Coatepec y Xalapa para promover este medio de transporte

En el Día Mundial Sin Auto, xalapeños abandonaron el uso de los combustibles fósiles y a bordo de bicicletas rodaron desde Los Tecajetes al primer cuadro de la ciudad.

En voz de trece colectivos de ciclistas de Xico, Coatepec y Xalapa, la integrante de Ciclistas Unidos Veracruz, Arisep Puente Martínez, recalcó que dicha actividad busca promover el uso de los biciclos y de los derechos de sus conductores.

En todo caso, recordó que la delimitación de ciclovías es uno de los pendientes por aplicar en Xalapa.

“Las características de Xalapa son difíciles para andar en bici, pero creemos que las distancias de dos o tres kilómetros sí se puede recorrer en bici, aun con subidas y bajadas y por eso tratamos de promover su uso”, añadió.

Sostuvo que han dialogado con el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero para abordar las necesidades reales de instalar ciclovías.

Esto implica fomentar una cultura de respeto vial tanto de los automotores para los ciclistas, como viceversa.

“Tenemos ya el primer paso y el primer acercamiento y estamos convencidos de que la administración va a dar un avance importante” abundó.

Y es que la bicicleta en Xalapa la usan como medio de ejercicio, de recreación, transporte e incluso, quienes la usan como práctica para eliminar otros medios de transporte.

180922carrera3 180922carrera5 180922carrera2 180922carrera1
<
>