- Anuncia Club Acuario Curso de Verano 2025 en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa
- Justin Bibbs es el nuevo refuerzo de los Halcones de Xalapa
- Asisten mil 400 futbolistas a visorias del Racing de Veracruz
- Peleadores de Perote, Xalapa y Coacoatzintla, protagonizaron buenas batallas
- Cruz Azul es campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF; La Máquina aplasta con histórica goleada al Vancouver Whitecaps
- Llega el capitán Gabriel Girón a los Halcones de Xalapa
- América permite remontada y deja escapar el último boleto al Mundial de Clubes; pierde con el LAFC
- PSG se ve obligado a abandonar el campo durante celebración del título en Champions; afición invadió la cancha
- Iván Hernández y el argentino Lucas Lazarte se integran al Racing de Veracruz
- París Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League; aplastó al Inter de Milán
Xalapa, tendrá futbol de segunda división
- Escrito el:: 2 junio, 2015
Carlos Ferráez, señaló que UV y empresarios, gestionan una franquicia para la capital veracruzana
Por Santiago Morales Ortiz
La capital del estado tendrá futbol de segunda división, lo que podría ser en la próxima temporada, gracias a la gestión que realiza la Universidad Veracruzana y empresarios xalapeños.
Carlos Ferráez Matus, empresario radiofónico, dio a conocer la información, señalando que se trata de una franquicia que cuesta alrededor de dos millones de pesos, misma que está siendo negociada.
“Se trata de un gran esfuerzo, pero la universidad y nosotros los empresarios, estamos haciendo el esfuerzo para poder contar nuevamente con futbol de segunda división, a través de una franquicia que encuentra inactiva y queremos traerla a Xalapa”.
Se sabe que el interés de la UV, es darle seguimiento a la Selección de Halcones, ganadora de la medalla de oro en la pasada Universiada Nacional Nuevo León 2015, por lo que sería la base del equipo profesional, además de que brindaría la oportunidad a muchos jóvenes xalapeños.
Emilio Gallegos, entrenador de los Halcones UV, ha señalado que sus pupilos cuentan con un nivel similiar al de la segunda división, y que sería un gran acierto adquirir una franquicia para la capital veracruzana.