- Peleadores de Perote, Xalapa y Coacoatzintla, protagonizaron buenas batallas
- Cruz Azul es campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF; La Máquina aplasta con histórica goleada al Vancouver Whitecaps
- Llega el capitán Gabriel Girón a los Halcones de Xalapa
- América permite remontada y deja escapar el último boleto al Mundial de Clubes; pierde con el LAFC
- PSG se ve obligado a abandonar el campo durante celebración del título en Champions; afición invadió la cancha
- Iván Hernández y el argentino Lucas Lazarte se integran al Racing de Veracruz
- París Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League; aplastó al Inter de Milán
- Isaac del Toro es reventado por Richard Carapaz; «Él perdió el Giro, no ha sabido correr bien»
- Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de Italia; el mexicano vivió una etapa de pesadilla
- Isaac del Toro responde a las críticas de Richard Carapaz tras perder la maglia rosa; «Intenté trabajar con él pero no quiso»
Xalapa, sede de finales de la temporada 2023-2024 de Basquetbol Estudiantil
- Escrito el:: 27 agosto, 2023

La fase de los 8 Grandes será del 21 al 27 de abril de 2024 se desarrollará en el Nido del Halcón
Por Ángel Camarillo
Del 21 al 27 de abril de 2024, la Universidad Veracruzana albergará la fase de los 8 Grandes (finales) de la Temporada 2023-2024 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en el Gimnasio Nido del Halcón del Campus para la Cultura, el Arte y el Deporte (CAD).
En conferencia de prensa, el presidente de la Liga ABE, Yair Olano Galicia, refirió que en el último Congreso de la Liga celebrado en Pachuca, la UV ganó dicha distinción por encima de otras instituciones del País asociadas a la máxima competición del basquetbol universitario.
Como parte de la presentación, en el Gimnasio Nido del Halcón del Campus CAD se jugará un partido de exhibición del clásico xalapeño entre Halcones UV contra Leones de la Anáhuac Xalapa.
La competencia contempla 2 clásicos: el Regio entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tec de Monterrey el 13 de octubre y el 2 de marzo y el Clásico Poblano entre la Universidad de las Américas (UDLAP) y la Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) los días 31 de octubre y 15 de marzo.
Recordó que la mecánica de la competición de la Liga ABE contempla un sistema de ascenso-descenso y 2 divisiones y 6 conferencias.
En el caso de la División Uno, iniciará actividades el 22 de septiembre y la División 2 (descenso) el primero de ese mes.
En Segunda División, dentro de la Rama Femenil la ABE incluye a 11 equipos en la Conferencia del Bajío-Occidente, 15 en la Conferencia Centro-Oriente y 8 en la norte.
Por los varones, en la Conferencia Bajío militan 20 equipos, 13 de la Centro Oriente y 9 en la norte.