Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xalapa, domino el baloncesto del Festival Deportivo Universitario

En voleibol, Xalapa y Veracruz los vencedores en la varonil y femenil respectivamente

Los equipos de la región Xalapa, demostraron la superioridad y se proclamaron campeones en ambas ramas,  del Festival Deportivo Universitario de la Universidad Veracruzana, que bajo intensas jornadas se realizó en los Gimnasios Universitario, y el del Nido, enclavado en el Campus para la Cultura, Las Artes y el Deporte.
El conjunto femenil, dirigido por Leo Hernández Rivera, terminó invicto el evento del deporte ráfaga, de la máxima fiesta al interior de la Universidad Veracruzana, al derrotar 63-43 a la región Veracruz; en su segundo compromiso, pasaron sobre Poza Rica-Tuxpan al son de 68-50 y cerraron  con una victoria de 64 por 45 sobre el aguerrido de Córdoba-Orizaba, quienes por cierto ganaron el primer cuarto, pero las campeonas se aplicaron a partir del segundo para salir con banderas desplegadas y el título.
En rama varonil, conjunto al mando de Ray Rodríguez, también impuso condiciones con tres victorias al hilo, para agenciarse el cetro, derrotaron por 88-50 a Veracruz; en el segundo duelo batieron por 74-34 a Poza Rica-Tuxpan, para terminar 102 por 61 sobre Córdoba-Orizaba. El segundo sitio fue de la representación de Veracruz, que ganó 2 y perdió uno; tercero de Córdoba-Orizaba, con una victoria y par de derrotas, cuarto de Poza Rica-Tuxpan.
Por lo que respecta a la rama femenil, el segundo sitio fue del conjunto de Córdoba-Orizaba, con dos victorias, sobre Poza Rica-Tuxpan por 51 por 8 y ganaron a Córdoba-Orizaba por 35-32, la derrota ante Xalapa; el tercer sitio del combinado de Veracruz , con una victoria y par de descalabros; cuarto de Poza Rica-Tuxpan.

 

EN VOLI, XALAPA Y VERACRUZ

Por otra parte, tras intensas tres jornadas, celebradas en el Auditorio  del Centro Deportivo Orizabeño y la participación de los representativos de las cinco  Regiones, como divide la entidad la Universidad Veracruzana, con la coronación de los equipos de Xalapa en rama varonil y Veracruz en femenil, llegó a su término el Torneo de voleibol del festival Deportivo Universitario al continuar el proceso rumbo a la Universiada Nacional Monterrey-2015.
Tras tres días de intensa actividad de maratónicas jornadas y una lucha cerrada, la sexteta de Xalapa, terminó en primer lugar, con marca de tres victorias y una derrota, mejor puntaje; mismos numeritos de Veracruz, que fue segundo y Poza Rica que fue tercero, al que superaron los campeones en dos sets de 25-20 y 25-13, más atrás Córdoba-Orizaba y Coatza-Mina. En rama femenil, la corona, para la selección del Puerto de Veracruz, segundo lugar de Poza Rica-Tuxpan, más atrás Xalapa, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos Minatitlán .

141022basquet1 141022basquet2
<
>
Foto: Boletín