Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xalapa 777 fue goleado por el Águila Ateca en el futbol de la Tercera División Profesional

Por Julián Rodríguez Como le ha pasado en los últimos partidos, el Xalapa 777 se desinfló en los últimos minutos del encuentro ante Águilas...

Por Julián Rodríguez

Como le ha pasado en los últimos partidos, el Xalapa 777 se desinfló en los últimos minutos del encuentro ante Águilas Azteca y perdió 7-1, al jugarse la fecha 2 del fútbol de la Tercera División Profesional.

Este juego se disputó en la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria que registró una buena entrada, especialmente del equipo visitante, que convirtieron el graderío en un verdadero carnaval con su porra “La Inmortal”.

Como siempre, los constantes titubeos del arquero local, provocaron que las aves se pusieran al frente en el marcador.

Después vino rápidamente el segundo, esto antes de los primeros 15 minutos de juego y ya se presagiaba lo que finalmente llegó: una goliza.

Pero antes de que sucediera lo anterior, Xalapa 777 empezó agarrar el balón y demostró que varios jugadores tienen buen nivel y empezaron a emparejar las acciones y ya no permitieron gol y se fueron con un adverso 2-0 al descanso.

Para la segunda mitad Xalapa, con notables ausencias y con solo 2 hombres en banca, empezó a carburar y esporádicamente se hizo dueño de las acciones.

Alexis Castillo, quien por el lado derecho siempre puso en aprietos a los defensores visitantes, se quitó de encima a dos rivales y desde muy fuera del área grande sacó un obús al ángulo y anotó un golazo que deja sin oportunidad alguna al arquero azteca y pone el 1-2 parcial.

Y cómo era de esperarse, vino la debacle xalapeña debido principalmente a su falta de preparación física y a la ya muy conocida indisciplina de algunos elementos que sólo se presentan a los partidos sin entrenar, lo que provocó un máximo esfuerzo en 4 o 5 jugadores de notable nivel y que al final también terminan sucumbiendo.

En pocos minutos del ocaso del segundo tiempo Xalapa 777 aceptó otros 5 pepinos y prácticamente todo lo que iba a gol sacudía las redes ante la ineficiencia del portero local.

EMPEZAR DE CERO

Un vocero oficial del Equipo Xalapa informó que pronto convocarán a visorias para reforzar al equipo para la segunda vuelta.

Ante pregunta expresa, respondió que la baja del arquero se debe a que no tienen en el equipo  un entrenador de porteros, sin embargo, con recursos propios, su familia lo anotó en una escuela oficial de arqueros, que no es de ésta ciudad, pero el remedio resultó peor que la enfermedad, ya que el notable nivel de éste joven en lugar de irse para arriba, se vino estrepitosamente para abajo y prueba de ello son los cerca de 25 goles que ha recibido en los 3 últimos partidos. “Pero lo vamos a recuperar y apoyar al igual que a los jóvenes que no asisten, porque éste chico tiene grandes facultades como lo demostró en un juego ante el poderoso Xalapa FC, en el primer tiempo en un juego amistoso y en las 2 victorias oficiales del equipo donde mantuvo su arco imbatible. También nos daremos a la tarea de recuperar y apoyar al máximo a aquellos chicos que por alguna razón cometen serias indisciplinas”, citó la fuente.

Mencionó que pronto invitarán a jóvenes nacidos en los años en los años 2007 al 2002 para que se integren al equipo para la segunda vuelta y prácticamente no se les cobrará nada. Lo único que deben pagar es su registro ante la FMF y cubrir una parte de sus gastos de competencia.

Manifestó también que la directiva se compromete con los jóvenes que lleguen de nuevo ingreso a disputar partidos “vivos”, es decir, tendrán juegos completos para cumplir su sueño en convertirse en auténticos futbolistas profesionales, avalados por la Federación Mexicana de Fútbol.

“La inversión de los papás será muy mínima, incluso menor a ligas juveniles amateurs”, concluyó el vocero del equipo milagroso.

 

231120goleados1 231120goleados2
<
>
Alexis Castillo dejó todo en la cancha. El primero anotó un golazo y el segundo siempre estuvo buscando hacer daño al Águila Azteca.