Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Vitales, los Juegos Interfacultades”: Martínez Okamura

Entrenador de karate do, destaca esfuerzo de los participantes

Por Santiago Morales Ortiz

Para el entrenador de karate do, de la Universidad Veracruzana, Fernando Martínez Okamura, los Juegos Interfacultades, resultan vitales para el desarrollo del deporte universitario.

Entrevistado durante la ceremonia de premiación a lo mejor de la versión 2014, del campus Xalapa, el estratega destacó que este tipo de eventos son motivantes

“Sobre todo para la gente de nuevo ingreso  a la universidad. Cuando surgen las convocatorias los estudiantes se acercan, y ahí detectamos su nivel competitivo, y la posibilidad de integrarlos a la selección”.

Martínez Okamura, destacó el reconocimiento que las autoridades de la UV brindan a sus deportistas destacados.

“Sí, muy motivante, los alumnos se lo merecen. Todos los que participan en eventos deportivos hacen un doble esfuerzo, primero preocupados por su licenciatura y luego por buscar un espacio para entrenar y alcanzar el nivel deseado”.

Sobre la integración de la Selección de Karate Do, de cara a la Universiada Nacional Monterrey 2014, el entrenador señaló.

“Vamos muy bien, hemos tenido buenos resultados. Recientemente competimos en dos eventos importantes de la asociación estatal aquí y en Coatzacoalcos, y el 20 de este mes estaremos en la Copa Mabuni de Puebla”.

Destacó que el objetivo es llegar bien preparados a los Juegos Estatales de Educación Superior, que serán en febrero del próximo año, para buscar el pase al Regional, y posteriormente a la Universiada Monterrey 2015.

“Necesitamos reforzarnos con elementos de otras zonas, a través de visorias y para que ellos se sigan preparando para alcanzar el nivel que necesitamos”.

Agregó que la meta es ir por las medallas a la Universiada Nacional, y para ello se busca integrar un buen representativo de Halcones.

Sobre las cartas fuertes con que cuenta la UV, mencionó a elementos como Leonardo Pérez Herrera, en menos de 67 kilogramos; Miguel Valencia Escobar, en menos de 60 y Paúl Hernández, en menos de 75 kilogramos

??????????????????????????????? 141105oka2
<
>
Foto: Santiago Morales Ortiz