Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz y Chiapas, a la fase nacional de futbolito “Bimbo”

Lograron el derecho de participar en la final Nacional de este certamen, que se realizará en julio próximo en el Distrito Federal

Los equipos representativos del Instituto Carlos Dickens por Veracruz en rama varonil y en femenil,  la primaria “Vicente Guerrero” de Chiapas, invictos se coronaron en la fase Regional del Torneo de Futbolito Bimbo-2015 y por ende han logrado el derecho de participar en la final Nacional de éste certamen, que se realizará en julio próximo en el Distrito Federal.
La historia en las canchas, de la Unidad deportiva de “la Pinera” del Puerto de Veracruz, donde se realizó la etapa de la Región VII del Torneo de Futbolito Bimbo, fue ésta, dentro de la rama varonil, el colectivo de Orizaba, del Instituto Carlos Dickens, que se erigió como campeón y que defenderá los colores de Veracruz, abrió su participación, derrotando por 3-1 a Puebla, después pasó sobre Oaxaca al son de 11-2 y después se impuso a Chiapas 8-1.
Así los orizabeños, terminaron con la aureola de imbatibles, con tres victorias en las mismas salidas, anotaron 22 goles y recibieron cuatro, demostrando que cuentan con una ofensiva muy productiva, en sus filas, el goleador del torneo Uriel Rafael López Castro, quien marcó en siete ocasiones y el mejor portero, Horacio Naranjo.
El segundo lugar del equipo de Puebla, representado por el Instituto México, quienes ganaron 6-1 a  la primaria “Mariano N. Ruíz” de Chiapas y 6-3 a la primaria “Lázaro Cárdenas” de  Oaxaca, cayeron con Veracruz 1-3, para sumar seis puntos 13 tantos a favor y 7 en contra; con una victoria y par de derrotas, Oaxaca ocupó el tercer lugar y el cuarto, Chiapas, quienes  no  ganaron
Por lo que respecta a la rama femenil, aquí la corona, sin derrota al frente fue de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de Chiapas, quien sumó tres victorias al hilo, ante Oaxaca por 9-2; 7-0 a Puebla y 8 -2 a Veracruz; acapararon títulos, con Belén Saraí Hernández Pérez, como  la máxima artillera; y a Osiris Montserrat García Ramírez, como  mejor portera.
El subcampeón del torneo, con una destacada participación, desde la fase local, y estatal, defendiendo son honor los colores de Xocotla, Xalapa y Veracruz, el representativo de la Escuela primaria “Angela Peralta”, quien solo sucumbió con el campeón, Chiapas, pero logró dos históricas victorias, 4-3 sobre el “Colegio del Bosque” de Puebla y 3-2 frente a la Primaria “Ricardo Flores Magón” de Oaxaca, sumaron seis puntos, 9 goles a favor y 13 3n contra. El tercer sitio de Puebla y el cuarto de Oaxaca.
Al término del torneo, contando con personalidades ligadas a la empresa patrocinadora del torneo más grande a nivel nacional y que se realiza en gran parte del territorio mexicano, así como invitados especiales, se llevó al cabo la  premiación, entregando los trofeos a los equipos así como los individuales.
Y un hasta pronto, en tanto que se le deseo suerte al Instituto “Carlos Dickens” de  Veracruz y Primaria “Vicente Guerrero” de Chiapas, en la etapa Nacional de julio próximo, que tiene como premio al campeón, un viaje con todos los gastos pagados a Orlando Florida, Estados Unidos

150601bimbo1 150601bimbo2 150601bimbo3
<
>