- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
Veracruz tendrá dos equipos en la nueva y “alterna” Liga de Balompié Mexicano
- Escrito el:: 14 agosto, 2020
- Se trata del Atlético Veracruz y el Club Veracruzano de Futbol Tiburón
El próximo 19 de octubre, dos equipos de Veracruz arrancarán su participación en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), una división profesional de futbol alterna a la Liga MX y sin reconocimiento de la FIFA.
Se trata del Club Deportivo Atlético Veracruz y Club Veracruzano de Futbol Tiburón, “franquicias fundadoras” con sede en el puerto jarocho y que darían uso al Estadio Luis “Pirata” Fuente, que fuera casa de los Tiburones Rojos, equipo histórico que terminó por ser desafiliado de la Liga MX.
Apenas este jueves, en el “Pirata”, fue la presentación del Atlético Veracruz, con el presidente de la LBM, Carlos Salcido y la presidenta del nuevo Club, la empresaria Ana María Macías.
Por su parte, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón tiene como presidente al joven Diego Bartolota, de apenas 23 años y quien afirma que tras el equipo hay empresarios veracruzanos.
“Detrás de este proyecto hay empresarios veracruzanos que han depositado su confianza en mí y que tienen los mismos sueños que tú y que yo, de tener un gran equipo que ofrezca diversión y muchas satisfacciones a los aficionados”, informó en comunicado en mayo pasado.
Cabe señalar que la entidad iba a tener otro equipo en esta liga —que se promueve como una opción para los jóvenes que buscan una carrera profesional en el futbol mexicano—: Cremonese Xalapa, el cual quedó descartado por falta de pago.
De esta manera, los equipos que arrancarán la liga, además de los dos veracruzanos, son:
Acapulco FC, Atlético Capitalino, Acaxees Durango FC, Atlético Ensenada, Atlético Jalisco,
Chapulineros de Oaxaca, Faisanes FC, Furia Roja FC, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Leones Dorados, Los Cabos FC, Morelos FC, Neza Futbol Club y San José FC.
Aunque no tiene aval de la FIFA, la Liga de Balompié Mexicano está afiliada a la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA).
Al menos el Atlético Veracruz ya dio a conocer que tendrá como casa el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, quedando por confirmarse si se invertirá en su rehabilitación.
“Analizamos las condiciones en las que está y calculamos la inversión que necesita para rehabilitarlo. ¿Qué falta? El aval de las autoridades”, publicaron por redes el pasado 4 de julio.









