- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Veracruz, sede del Nacional de Futbol 6 en septiembre
- Escrito el:: 26 julio, 2021
La Federación Mexicana aprobó la justa para las categorías infantiles y juveniles en ambas ramas
XALAPA, Ver.- La entidad veracruzana será sede del Campeonato Nacional de Futbol 6, lo que fue aprobado después haberse verificado la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, lo que ocurrió en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana en Ciudad de México el pasado 23 de julio, donde se dio paso a los trabajos relativos al Campeonato Nacional de Futbol 6, que tiene como fechas de desarrollo los días 9, 10 y 11 de septiembre, ya sea en la ciudad de Veracruz o en otra plaza de nuestra entidad.
El evento está destinado a las categorías infantiles y juveniles en ambas ramas.
La apertura en la rama varonil es para los conjuntos veracruzanos que deseen intervenir, mientras que en la de damas solo podrán intervenir los selectivos que se obtengan de las visorias y concentraciones de la Comisión Técnica de ésta rama.
Es la primera ocasión en la historia del Minifutbol que en México se gesta un torneo en ésta disciplina, haciéndose notar que precisamente aquí, México es campeón del mundo en la máxima categoría desde el año 2019.
Los informes e inscripciones para el Estado de Veracruz pueden obtenerse directamente a los teléfonos 2281389066 y 2281019253 o bien al correo electrónico [email protected], incluso también al face Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol De Veracruz.
Las edades comprenden desde los nacidos en 2015 hasta el 2002.
CONCENTRACIONES Y VISORIAS
Se dio a conocer también el calendario de concentraciones y visorias única y exclusivamente para la rama femenil, de donde surgirán los representativos estatales.
31 Julio Chachalacas
1 Agosto Coatepec
7 Agosto Martínez de la Torre
8 Agosto Córdoba
15 Agosto Regional (en cada una de las plazas mencionadas)
22 Agosto Veracruz
Cabe mencionar que la Comisión Técnica está integrada por las profesoras Laura Janai Hernández Hernández, Rocío Rivera Rodríguez, Daysi Hernández López, Xilonen Sánchez Dávila, así como los profesores Fernando Fernández Dorantes y Hortensio Rincón Vera, a la cual se integrara también el señor Ernesto “Pinga” Olguín, quien ya cuenta con la certificación correspondiente y el cual cubrirá la zona sur de la entidad con residencia en Acayucan. Precisamente el señor Olguín tendrá alcance desde la zona de Agua Dulce hasta la propia Acayucan, pasando por Catemaco, Villa Isla, san Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Cosamaloapan y Tlacotalpan.
En la zona de Martínez de la Torre se espera la asistencia de niñas y jóvenes de Misantla, Tlapacoyan, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica y Tuxpan.









