- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
Veracruz es Top Ten en nacional estudiantil de Conadems
- Escrito el:: 26 junio, 2015
Emilio López Valencia, se dijo satisfecho de la participación de los representantes de esta entidad en los pasados Juegos Nacionales
Xalapa, Ver., a 26 de junio de 2015.- El presidente en Veracruz del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), Emilio López Valencia, se dijo satisfecho de la participación de los representantes de esta entidad en los pasados Juegos Nacionales realizados en Aguascalientes.
“Veracruz está entre los mejores 10 del país, estamos ahorita en el medallero que maneja la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en octavo lugar. Pero ya con los resultados en conjunto nos movimos al décimo, esto en cuestión de medallas y puntajes”, indicó.
El dirigente enfatizó en el esfuerzo hecho por el equipo femenil de ajedrez y la saltadora de altura Matilde Montserrat Díaz Vega por haber ganado oros para la escuadra veracruzana.
Es decir, fue el oro del equipo en ajedrez fue con Dafne Citlalli Hernández Huerta, Sandra Guillén Cristóbal, María Teresa H. García y Monserrat Hipólito Ramírez, mientras que el bronce correspondió a Dafne Hernández en lo individual, todas del Cobaev de Jáltipan.
“Aparte nos están dando lugares, están entre los mejores ocho del país el futbol varonil, el basquetbol varonil y el voleibol varonil y estamos muy contentos con esos resultados”, complementó.
López Valencia calificó como muy buena la participación de la Ola Roja durante la competencia.
“Es una labor muy difícil debido a que en todos los planteles no van seleccionados, sino que el trabajo que hacen los entrenadores en sus planteles, ese se mantiene hasta llegar a la fase nacional, sin ningún refuerzo”, apuntó.
El dirigente se dijo agradecido con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada y los directores de los diferentes subsistemas por el apoyo.
Además, Veracruz logró colocar en posiciones de privilegio a selecciones de futbol varonil de la Universidad del Valle de México, Campus Villa Rica; al baloncesto varonil, del Instituto Panamericano de Xalapa; y al voleibol varonil de Jáltipan.









